BURGUERA
Jueves, 23 de junio 2022, 13:03
Dos días después de anunciar su renuncia a todos los cargos políticos e institucionales que ocupa, la exvicepresidenta de la Generalitat Mónica Oltra ha presentado ante el Registro de Les Corts su renuncia al acta de diputada autonómica. La que ha sido número dos del Consell abandona el escaño 15 años y nueve días después de que se convirtiese en parlamentaria como portavoz del Grupo Compromís, un experimento que esa legislatura acabó como el baile de Torrent. Su trayectoria en la Cámara empezó convulsa (se generó una escisión que acabó con EU expulsado de aquel grupo) y ha finalizado igualmente de un modo muy abrupto. Oltra deja el escaño una semana más tarde de conocerse su imputación por el caso investigado en los juzgados en relación a la gestión de su conselleria de los abusos de una menor tutelada por parte de su exmarido.
Publicidad
Noticia Relacionada
Oltra ha acudido en persona al Registro, acompañada por su jefe de gabinete y parte de su equipo, los mismos que le acompañaron este martes a la sede de Compromís, donde anunció su dimisión como vicepresidenta de la Generalitat y diputada. Con su renuncia al acta pierde su condición de aforada, por lo que el caso pasa de nuevo al juzgado de Instrucción 15 de Valencia. La esperanza de Compromís es que una vez sale de la jurisdicción del TSJCV el desarrollo de la investigación se agilice lo máximo posible.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.