Secciones
Servicios
Destacamos
BURGUERA
Viernes, 11 de marzo 2022, 13:13
La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha asegurado estar «a lo que haga falta» si finalmente tiene que acabar declarando en la causa relacionada con la gestión de su conselleria en el caso de su ex.
«He explicado esto tantas veces que no tengo problema en declarar ante el juez. Estoy a lo que haga falta», ha señalado Oltra en relación al procedimiento judicial que investiga la gestión de su conselleria en el caso de abusos sexuales a una menor por la que fue condenado su exmarido, entonces educador social en un centro de menores. La instrucción de esta causa ha provocado que trece trabajadores del departamento que lidera Oltra estén convocados por el juzgado en calidad de imputados.
La líder de Compromís, preguntada si pretende acudir voluntariamente a los juzgados, ha indicado que «no es una cuestión que se haya tratado en el Consell y es una cuestión muy personal»; en cualquier caso, «nada de lo que yo pueda decir en juzgado no está ya dicho delante de la prensa o de Les Corts, está ya escrito y grabado. Todo está dicho y lo seguiré haciendo donde haga falta, las veces que sean necesarias y en el foro que sea». Para que eso ocurriera, en realidad, no cabe más posibilidad de que la instrucción concluya que la vicepresidenta debe ser investigada, una imputación que supondría que el juez de instrucción, que no puede investigarla por su calidad de aforada, debería hacer una exposición razonada al TSJCV y este asumir la causa«. Este escenario ya comienza a suponer una inquietud en las filas del Botánico a raíz del modo en que el juez ha decidido ampliar el número de investigados entre el personal del departamento de la vicepresidenta.
La consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, preguntada por su valoración de que el juez haya pedido la grabación de sus declaraciones del pasado lunes en relación a que no busquen más, que aquí está usted y que dejen a los funcionarios en paz, ha indicado que no hará «valoraciones de lo que ustedes publican que dice el juez, que hace su trabajo de manera minuciosa».
No obstante, la vicepresidenta, una vez se le ha trasladado la pregunta del juez a una de las funcionarias investigadas (¿cómo es posible que Oltra manifieste que hasta el 4 de agosto no tiene conocimiento de los hechos si el 28 de julio hay una resolución, una orden de alejamiento, tan determinante y tan clara?), ha subrayado que «en la comparecencia en Les Corts del pasado 21 de abril está todo dicho. Estuve dos horas explicándolo todo, todos los datos y hechos relevantes. No hay ninguna novedad. Ayer (por este pasado jueves) respondí a la oposición en el parlamento y no hay novedad«. Sin embargo, recordó que en la Cámara, además de que el presidente Puig le manifestó su »total confianza«, se conoció que la Comisión Europea se declara incompetente en la denuncia que el PP ha trasladado al Comité de Peticiones de Bruselas. Igualmente, Oltra he insistido en que hay una condena a la Generalitat por un caso de abusos de menores en un centro escolar cuando la actual síndica del PP, María José Catalá, era consellera de Educación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.