m. hortelano
Viernes, 15 de enero 2021, 12:28
«Aquí no sobran vacunas. Aquí faltan vacunas». Así se ha pronunciado la vicepresidenta de la Generalitat y portavoz del Consell, Mónica Oltra, sobre la vacunación de hasta tres alcaldes socialistas de la Comunitat fuera del calendario establecido por la interterritorial de Sanidad. En concreto, ya han sido vacunados los ediles de El Verger, Els Poblets y Rafelbunyol, que aprovecharon los sobrantes de dosis en residencias de sus municipios para administrarse la dosis. Oltra ha avisado de que la Conselleria de Sanidad ya ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y ha añadido que su departamento, la Conselleria de Igualdad, de la que dependen los centros de personas mayores, también investigará cómo y por qué accedieron los alcaldes a las residencias porque el acceso a los centros está prohibido para personas ajenas a la plantilla y a los responsables de la vacunación.
Publicidad
«La primera fase del plan de vacunación es para bajar la letalidad del coronavirus, por eso se han elegido a personas mayores en residencias, personal sanitario de primera línea y personal sociosanitario«, ha explicado Oltra. »Todo lo que esté fuera de ese perfil pertenece a la segunda fase«, ha dicho en referencia a los alcaldes. »Esas normas las tiene que cumplir todo el mundo, porque los criterios han sido la equidad y la letalidad«. «Nadie se puede colar. Todos nos vacunaremos cuando nos toque«, ha dicho. «No tiene ninguna explicación ni justificación. No me parece presentable», ha dicho enfadada.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.