EFE
ALICANTE.
Miércoles, 19 de septiembre 2018, 00:32
La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha recordado al Gobierno central que lo que «valía» en materia de financiación autonómica para el ministro de Hacienda del PP, Cristóbal Montoro, hay que mantenerlo con su sucesora, la socialista María Jesús Montero.
Publicidad
Oltra realizó estas declaraciones tras asistir a un desayuno informativo en Alicante en el que el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, reconoció que ve «muy difícil» consensuar un nuevo modelo de financiación autonómica antes de que termine la actual legislatura. «Lo que antes valía para Montoro, vale para Montero», afirmó Oltra, quien comentó que en este asunto hay que actuar como en el chiste: «es difícil pero hay que intentarlo».
Para la líder de la coalición nacionalista, «nadie dijo que fuera fácil» consensuar un nuevo modelo de financiación pero incidió en que hay que afrontar este asunto de forma «urgente» porque el actual está caducado desde 2014. Por ello, apostó por «coger el toro por los cuernos» toda vez que el comité de expertos evaluó las necesidades de las autonomías con el objetivo de garantizar «los mismos derechos básicos de las personas» con independencia del territorio que habiten.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.