Secciones
Servicios
Destacamos
j. c. f. m.
Jueves, 8 de octubre 2020, 00:07
El manifiesto de Lo Rat Penat con motivo de la celebración mañana viernes del 9 d'Octubre alerta del «virus del Botánico que se ha instalado en nuestras instituciones, consellerias y ayuntamientos» y que intenta socavar nuestra identidad como pueblo diferenciado y autónomo», que nos separa de nuestras raíces autóctonas valencianas y españolas «para suplantarlas por mentiras y relatos de laboratorio pancatalanista».
La histórica entidad valencianista, que expresa también su recuerdo y sus condolencias hacia las víctimas del Covid-19, previene del intento del Consell del Botánico por expandir en la Comunitat «sus trastornados y destarifados sueños de països catalans». Y alerta de cómo se pretende contagiar a los jóvenes la enfermedad del «botánico catalanista y separatista» manipulando la historia del pueblo valenciano y suplantando la lengua valenciana por un dialecto barceloní. La misma enfermedad que hace que los «bien pagados académicos -en alusión implícita a los miembros de la AVL-» (...) se «malvendan al servicio del Institut d'Estudis Catalans», y que lleva al Consell a «plegarse y callar la boca en sus reivindicaciones de financiación justa para los valencianos, acallados por el caudillismo del doctor Sánchez y su Gobierno frankenstein al servicio de los separatistas y golpistas catalanes».
La entidad que preside Enric Esteve señala que esa enfermedad es la que «nos niega la ampliación del Puerto para favorecer a los intereses catalanes». Por eso, se dirige a los valencianos para que reaccionen y lideren «la defensa de los intereses valencianos: el Puerto, el corredor mediterráneo, la recuperación del sistema financiero, la del Valencia CF, la Albufera o la ejecución del Parque Central».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.