Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Mamen Peris, en Les Corts. IRENE MARSILLA

Peris, sobre la falta de respuesta de Mazón a reunirse: «O es un cagón o es un machista»

La candidata de Ciudadanos reclama atención por parte del líder del PP, partido al que reprocha que incorpore a exmiembros de la formación naranja: «En vez de la gaviota, han de poner un buitre»

Burguera

Miércoles, 5 de abril 2023, 14:31

Ciudadanos eleva el tono, que no es lo mismo que elevar el nivel, en el arranque de la precampaña electoral. Su portavoz y candidata a la Generalitat, Mamen Peris, ha reprochado con dureza a Carlos Mazón, presidente del PP y aspirante a desbancar al socialista Ximo Puig como jefe del Consell, que no se reúna con ella para tratar los casos de dos diputados exmiembros de Cs que siguen con responsabilidades de Gobierno en la Diputación de Alicante (Mazón la preside) a pesar de haber abandonado la formación naranja. «Le he pedido una reunión para hablar sobre este tema pero no me responde, o es un cagón o es un machista», ha afirmado Peris durante una entrevista en À Punt.

Publicidad

«El PP en vez de la gaviota, ha de poner un buitre si continúa incorporando tránsfugas en sus listas». Así se ha manifestado la candidata de Ciudadanos sobre la política del PP, ya que «en muchos municipios, Mazón está pactando con tránsfugas».

La presidenta de Cs en la Comunitat ha subrayado que «el transfuguismo no deja de ser una corruptela, una forma de corrupción institucional de la que los populares están haciendo uso». Peris ha recalcado que «un tránsfuga no traiciona al partido, sino al votante que ha sido quien ha sido votado por unas siglas».

«Si tu no crees en el proyecto déjalo, porque se está lastrando el sistema democrático y quién lo permite es cómplice», ha lamentado Peris en relación a las múltiples fugas de cargos electos en Les Corts, ayuntamientos y diputaciones de la Comunitat. Además, la síndica de Cs ha advertido a Mazón que «si esta es su forma de hacer política y se va a basar en acoger tránsfugas para sus listas, a parte de ser una lástima, tenga cuidado porque no son de fiar. Se debería reformar la Ley del Antitransfuguismo, por respeto a los votantes y a los compañeros».

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad