Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente del PPCV, Carlos Mazón, es un convencido defensor de las rebajas fiscales que desde su partido siempre han formado parte del ADN de la formación. Por eso, no entiende que desde el tripartito se haga distinción con las bonificaciones que provocarán que distintas ... personas en situaciones similares reciban un trato diferencial por parte de la hacienda pública. En concreto, Mazón ha criticado la «esquizofrenia fiscal» que considera que padece el PSPV y les ha reprochado a los socialistas que su propuesta para bonificar al 99% el impuesto de sucesiones a las empresas familiares que facturan más de 10 millones «se olvida de las familias».
Así lo ha afirmado Mazón este viernes en una rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PPCV, en la que ha asegurado que su formación está «muy alejada» del PSPV porque ellos «hablan de empresas pero se olvidan de las familias». Así, ha puesto el ejemplo de que una empresa con más de 10 millones de facturación no pagaría el impuesto, pero un joven que cobra 20.000 euros y hereda un piso de su tío, sí. A la espera de ver la propuesta exacta del PSPV, Mazón ha criticado el «quiero y no puedo» de los socialistas y les ha reprochado su «falta de seriedad» y que estén «jugando a buscar titulares fáciles»: «No hay un plan fiscal, no hay un proyecto ideológico sobre la gran imposición que hay en la Comunitat Valenciana», ha aseverado.
Noticia Relacionada
Mazón ha manifestado que están en contra el que ha calificado como «impuesto a la muerte» en toda su dimensión y ha asegurado que en la propuesta de reforma fiscal que volverán a presentar ellos, estará incluída su supresión absoluta. En cualquier caso, ha manifestado que esperarán a conocer la propuesta socialista y a ver si esta viene de un «gobierno coordinado, si viene por escrito o con un cierto nivel de seriedad». Para ello, ha exigido a los socialistas «estudio» y «coordinación».
La semana pasada, la síndica del PSPV, Ana Barceló, afirmó que el grupo socialista presentará en Les Corts una enmienda en solitario para bonificar al 99% el impuesto de sucesiones en la transmisión de todas las empresas familiares y no solo de las que facturan menos de diez millones de euros como actualmente. En la sesión de control de este jueves, el president Puig defendió la propuesta mientras que Compromís y Unides Podem la rechazaron, y el PP y Cs animaron al jefe del ejecutivo a llevarla a cabo.
Por otra parte, los populares han querido también trasladar su «indignación» con la decisión del PSOE y Podemos, que el jueves consumaron «una de las peores sospechas de los últimos tiempos, una cacicada contra la Constitución», ha dicho Mazón. «La peor de nuestras previsiones ha sido superada. No sólo se va a reducir la catalogación del delito de sedición, sino que ha desaparecido. Que estemos en manos de los que quieren dividirnos e imponer los països catalans es abominable», ha lamentado el popular, que recuerda que «no tiene ningún pase democrático ni de convivencia». Por ello, el grupo popular en Les Corts ha presentado una proposición para que esta reforma se debata en la Comunitat. «El martes que viene espero que la Mesa de Les Corts no le hurte este debate a los ciudadanos. Si nuestra peor previsión es que se iba a abaratar el delito de romper la unidad de España, se ha superado a cambio de seis meses más en el Gobierno», ha sentenciado. «Puig debe decidir si está con los valencianos o con los que quieren romper España», ha explicado el presidente del PPCV.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.