La primera consecuencia de la ruptura de Vox con el gobierno del PP en la Comunitat se ha hecho visible en las votaciones de este lunes en Les Corts. Vox ha frenado que el decreto Simplifica salga adelante como tal al solicitar que se tramite ... como proyecto de ley, una petición que también hicieron PSPV y Compromís. Con este gesto, los de Abascal han tratado de hacer visible su actual rol de oposición.
Publicidad
Pero el giro de guion inesperado lo ha protagonizado el grupo popular, que ha terminado solicitando también la tramitación como proyecto de ley de la propia norma que el Consell aprobó como decreto para ponerla en marcha cuanto antes. Este decreto supone modificar al menos 28 leyes, 46 decretos, 6 órdenes y 448 artículos vigentes que, según indica el PP, «están lastrando la burocracia en la Comunitat Valenciana». Ahora, al tramitarse como proyecto de ley, la oposición podrá introducir enmiendas.
Entre las medidas principales de esta iniciativa, destacan la implementación del silencio administrativo positivo por defecto en todos los supuestos que permita el Estado o en causas que concurran al interés general y la concesión de una declaración responsable para determinados casos, de manera que permitan empezar la actividad sin necesidad de haber recibido antes la lucencia .
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.