EFE
ALICANTE
Miércoles, 21 de marzo 2018, 11:10
Una jueza ha dictado hoy el procesamiento del alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, por despedir a una funcionaria interina, cuñada del portavoz municipal del PP, después de que éste último le denunciara por fraccionar contratos en el área de Comercio.
Publicidad
Se trata del segundo procesamiento al que se enfrenta el alcalde alicantino del PSPV-PSOE después del referido caso Comercio en el que, junto a dos asesores, se le atribuye una presunta prevaricación por el supuesto fraccionamiento de 14 facturas cuando era concejal responsable de ese área por un valor conjunto de unos 144.000 euros.
Más información
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV), la titular del juzgado de Instrucción número 2 de Alicante le atribuye el supuesto delito de prevaricación en el caso del despido de la funcionaria interina.
Al mismo tiempo, la jueza ha archivado la causa contra el concejal de Recursos Humanos, el también socialista Carlos Giménez, porque firmó el decreto de cese de la funcionaria por orden del alcalde.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.