Urgente El Cuponazo de la ONCE del viernes deja un bote de 6.000.000 euros a un único afortunado
Colas de compromisarios para votar, anoche, la nueva ejecutiva. Ivan Arlandis

El PSPV aprueba la ejecutiva de Morant con el 80,20% de votos

La nueva dirección obtiene menos apoyos que el resto de órganos elegidos en votación

JC. Ferriol Moya

Valencia

Domingo, 24 de marzo 2024, 10:23

La nueva dirección del PSPV que encabeza la ministra Diana Morant ha sido aprobada con el voto del 80,20% de los votos. Así lo acaba de hacer oficial el presidente del congreso, Jordi Mayor, que ha informado del resultado de la votación celebrada el ... sábado por la noche.

Publicidad

La nueva ejecutiva ha resultado aprobada con 344 votos a favor y 80 en blanco, ha explicado Mayor. El resto de órganos de dirección del PSPV elegidos ayer han obtenido mayores porcentajes de apoyo que la ejecutiva.

En concreto, los miembros del comité nacional propuestos por el congreso han contado con el voto favorable de 366 compromisarios, el 85%; la comisión de ética que preside José María Ángel ha obtenido 429 votos, el 83%, mientras que la representación en el comité federal del PSOE ha contado con un apoyo de 357 votos, el 83,2%.

Pese a que la votación se inició el sábado a las 20.20 horas, como ha recordado el presidente del congreso, los resultados no se han hecho oficiales hasta esta mañana.

Publicidad

La clausura este domingo del congreso se ha iniciado con la lectura de los resultados y la presentación uno a uno de los 56 miembros de la nueva dirección. Entre los asistentes a esta jornada, la exsecretaria de Organización del PSPV Leire Pajín, que sigue el desarrollo del congreso sentada junto a Diana Morant. Al otro lado de la nueva líder, el exsecretario general Ximo Puig.

La clausura del congreso correrá a cargo del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad