Secciones
Servicios
Destacamos
Isabel Domingo/Burguera
Viernes, 8 de marzo 2024, 12:35
Sin pelos en la lengua, como es habitual en él, el ministro Óscar Puente, que ocupa la cartera que hasta hace tres años fue de José Luis Ábalos, no ha tenido empacho en señalar su decepción frente a la actitud del exministro valenciano a raíz ... del caso Koldo. «Lo he vivido con mucho desgarro, es un compañero al que he respetado mucho. Me produce dolor y rabia, la gente que no está a la altura del partido al que pertenece y a su historia, y de lo mucho que le debe. Me da la sensación que no sabe corresponder al partido lo mucho que nos da. Hay que tener altura de miras. Casi 150 años de historia merecen mucho respeto», ha señalado Puente en un desayuno informativo de la Cadena SER.
Puente ha advertido, en cualquier caso, que «las únicas personas que te defraudan son en las que confías». Como el ministro ya ha explicado en alguna ocasión que él sólo pone la mano en el fuego por su propia persona, Ábalos no entra en el catálogo de los que le han defraudado. De hecho, respecto a la situación del ministerio que heredó hace pocos meses y la posibilidad de que hayan nuevos ceses si el caso Koldo continúa desgranando trapacerías de cargos ministeriales, Puente ha admitido que no sabe si habrá nuevas salidas: «El único cese justificado con la información que tenemos hasta ahora porque ha defraudado la confianza que teníamos es el secretario general de Puertos. Se irá viendo. Apenas llevo tres meses en el ministerio no tengo ninguna vinculación con los hechos ni con el personal que estaba en los puestos en esa época».
«La autodeterminación no es posible, choca con principios básicos de nuestra Constitución», ha asegurado el ministro socialista sobre las pretensiones de Junts, que augura que se trata de un camino «abocado al fracaso». No obstante, todas estas afirmaciones son susceptibles de cambiar si atendemos a la idea de Puente de que «la gente presume de no cambiar de opinión, cualquier organismo que quiere evolucionar, tiene que adaptarse a las circunstancias».
Noticia relacionada
Mateo Balín
Y respecto a Diana Morant y su perfil como nueva líder del PSPV y potencial candidata a la Generalitat en 2027, Puente ha señalado que le gusta «porque la veo una persona muy seria, es ese tipo de política que hace falta en este momento».
«Va a ir muy bien. Es importante haber unido al partido en torno a ella. Se parte de una buena situación, se ha dejado buen sabor de boca con gobierno ocho años Ximo Puig. Ahora toca rearmarse desde el rigor y seriedad. Creo que han elegido muy bien. El presidente Sánchez tiene mucha confianza en ella», ha indicado Puente sobre Morant.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.