EP
Domingo, 29 de noviembre 2020, 00:18
valencia. El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que la próxima semana hablará «con normalidad» con la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y ha admitido que se han producido «algunos desencuentros» entre ambos representantes y entre Compromís y el PSPV.
Publicidad
Puig realizó estas declaraciones ayer antes de dar comienzo el acto '20 anys amb Ernest', homenaje organizado por el PSPV al exministro Ernest Lluch. También señaló que habla «habitualmente» con los miembros del Consell y afirmó que «no tiene nada más que añadir que lo que ya ha dicho la vicepresidenta», quien anunció que espera mantener un «encuentro bilateral» con el 'presidente' de la Generalitat durante la próxima semana.
En todo caso, Oltra negó que tenga diferencias con el Consell y aseguró que se siente «cómoda» hablando en nombre de todo el Gobierno valenciano. «Diferencia no es ruptura o quiebra», recalcó la vicepresidenta tras el pleno semanal, insistiendo en que hay «normalidad institucional» en el tripartito del Botànic que comparten PSPV, Compromís y Unides Podem.
Las últimas discrepancias entre Oltra y Puig se deben tanto al presupuesto de su Conselleria de Igualdad como a las restricciones contra el coronavirus. Hace unos días, la vicepresidenta hizo público que la estrategia valenciana de recuperación que anunció el presidente en un gran acto era un documento de trabajo que «tendrá que ser consensuado».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.