Comparecencia del president Ximo Puig en el congreso nacional del PSPV. Lp

Puig reconoce que las ayudas económicas «son insuficientes»

El presidente del Consell afirma, tras conocer la encuesta de Sigma Dos para LAS PROVINCIAS, que «ahora tenemos que acelerar las decisiones y optar a fondos europeos» y agradece el aprobado en la gestión de la pandemia

Lola Soriano

Valencia

Sábado, 24 de abril 2021, 13:08

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha valorado el aprobado recibido en la gestión sanitaria durante la pandemia que se recoge en la encuesta realizada por la empresa Sigma Dos para LAS PROVINCIAS y que refleja que un 58,9% de los encuestados considera bien o muy bien su gestión en esta crisis y un 26,5% la califica de mala o muy mala, es decir, donde el porcentaje de apoyo dobla al de quienes lo suspenden.

Publicidad

Puig ha explicado tras leer la encuesta «tengo que hacer una valoración muy positiva porque me reconforta que el conjunto de la sociedad valenciana entienda que hemos hecho un gran trabajo juntos a pesar de las dificultades«.

Acto seguido ha indicado que «no podemos olvidar que el dolor de las 7.000 familias que lloran a sus seres queridos está ahí y, por lo tanto, no podemos hablar de éxito cuanto tantas personas han sufrido y no están con nosotros» y ha añadido que «desde la humildad hemos hecho lo que se ha podido por el conjunto de la sociedad. Por lo tanto, valoro que es un paso adelante de la sociedad valenciana«.

En cuanto a la nota recibida en la encuesta publicada por LAS PROVINCIAS sobre la gestión económica, donde los encuestados le otorgan un suspenso y echan en falta más ayudas ante la crisis, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha reconocido que «hemos atravesado una situación enormemente complicada y seguimos en ello«.

Ha apuntado que en el plano económico «tenemos ahora que acelerar las decisiones porque cuando pierdes once puntos en el Producto Interior Bruto (PIB) es imposible que no haya consecuencias». En este sentido, ha justificado que «a la Generalitat, por sí misma, y al Gobierno no pueden dar cobertura a esta pérdida» pero ha recordado que «la Comunitat Valenciana es la que más ha apostado por dar apoyo a los sectores productivos con el plan Resistir 1 y con el Plus, que suman más de 1.000 millones de euros que llegarán al conjunto de las Pymes y de los autónomos«.

Publicidad

Puig no ha dudado en reconocer que «sabemos que estas ayudas son insuficientes, pero es un paso adelante y forma parte del proceso coyuntural, porque desde el punto de vista estructural, ya estamos trabajando con todos los sectores económicos para intentar conseguir el máximo de fondos posibles, tanto de Next Generation como de otros planes operativos de la Unión Europea para intentar transformar, modernizar y avanzar en una economía mucho más potente«.

Sobre este punto ha dicho que, mientras tanto, «vamos a seguir dando cobertura y persistiendo en las ayudas a los sectores productivos más afectados».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad