Secciones
Servicios
Destacamos
S. P.
VALENCIA.
Viernes, 25 de diciembre 2020, 23:41
La colisión en el Botánico es tan patente que las especulaciones ya se plantean abiertamente. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, evitó ayer participar en el escenario de una ruptura del Botánico que deje a los socialistas en solitario al frente de la Generalitat, sin Compromís y Podemos. El dirigente del PSPV rechazó comentar esa posibilidad, preguntada ayer por dos veces en una entrevista en al Cadena Ser. Puig afirmó que no se plantea «esa hipótesis porque salimos de seis presupuestos aprobados en tiempo y forma. Eso genera estabilidad politica y social, y ese es el camino y debemos estar en eso. Hemos de salvar el trabajo y la vida de los ciudadanos». El presidente de la Generalitat volvió a sugerir, tal y como hizo la semana pasada en LAS PROVINCIAS, que si revalida su liderazgo al frente de su partido, el PSPV, también se verá abocado a repetir como candidato a la Generalitat.
El jefe del Consell insistió en defender ayer la gestión que ha hecho el Gobierno valenciano de la crisis y reconoce otra vez que le hubiese gustado el voto a favor de Cs en el Presupuesto de la Generalitat, tal y como ya admitió el miércoles tras el final del pleno de Les Corts.
Puig señaló que se vacunará cuando se lo digan y no cree que tenga que ser de los primeros para dar ejemplo. El presidente admitió que en la pandemia ha llorado de impotencia al ver que no podía cumplir con sus objetivos y señaló que el peor momento fue cuando, entre abril y marzo, se vivió el pico de hospitalizaciones y el peligro de un colapso en las UCI's.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.