Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Mensaje institucional de Ximo Puig. lp

Ximo Puig afirma que no les temblará la mano a la hora de tomar medidas

Pide que se extremen las medidas de precaución y considera que, en algunos casos, «se ha perdido el respeto al coronavirus»

las provincias

Valencia

Sábado, 25 de julio 2020, 14:02

El president de la Generalitat, Ximo Puig, hizo ayer un llamamiento a la ciudadanía para que extreme las medidas de protección, ya que «en algunos casos se ha perdido el respeto» al coronavirus, y reclamó un «plus de responsabilidad» social y política a los valencianos frente a esta pandemia y para la recuperación de la Comunitat. En un mensaje institucional, Puig insistió en la importancia de la precaución, ante el incremento de casos registrado en los últimos días, y advirtió de que no le «temblará la mano al adoptar las medidas necesarias» porque hay que protegerse de un virus que «no se ha ido» y «consolidar la reactivación económica».

Al mismo tiempo, instó a llegar a pactos como el Acuerdo Social que esta semana ha firmado el Consell con sindicatos y empresarios para «construir nuestro futuro» desde «la unión, sin partidismos ni divisiones que nos lastren», y anunció para la próxima semana un acuerdo institucional en ese mismo sentido. El cap del Consell destacó que nos encontramos «en un momento crucial para el presente y el futuro» de la Comunitat, «un momento delicado en la lucha contra la pandemia, que ha adquirido un giro preocupante en el conjunto de España».

Consideró que también se trata de «un momento esperanzador» para la recuperación social y económica, «que vive su hora decisiva en Europa y en la Comunitat Valenciana con los acuerdos en marcha».

«No podemos admitir relajaciones. No vale desatender las normas de las autoridades sanitarias y de los expertos. Porque quien falla con una imprudencia, nos está haciendo fallar a todos», señaló.

Según sus datos, la Comunitat llegó a tener 386 personas en las UCI «y hoy rondan las 10, tuvimos 2.200 hospitalizados y ahora son 60 y rozamos los 6.000 casos activos y ahora hay 600», por lo que «estamos mucho mejor preparados que al inicio de la pandemia», un hecho que atribuyó, entre otros, al «potente» plan de contingencia sanitaria de la Generalitat.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Ximo Puig afirma que no les temblará la mano a la hora de tomar medidas