El incendio en la residencia de Moncada que se ha cobrado ya la vida de seis ancianos ha modificado las agendas de los principales responsables políticos de nuestra Comunitat. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se ha desplazado esta mañana hasta el municipio en el que ha sucedido el trágico accidente. Primero tiene previsto acudir al Ayuntamiento (que ha decretado tres días de luto), para después visitar la residencia en la que se han producido los hechos. Puig tenía en agenda un acto en Alicante junto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre vivienda joven, pero ha preferido desplazarse primero a Moncada para mostrar su pésame a los afectados. De hecho, en sus redes sociales, el jefe del Consell. «Un día triste para la Comunitat Valenciana. Mis condolencias para las familias de las personas fallecidas. Estoy en contacto permanente con la alcaldesa de Moncada para conocer la evolución de los heridos. Todo el apoyo para la localidad», ha dicho.
Publicidad
Puig ha visitado el centro para interesarse por la evolución de los heridos y trasladar sus condolencias a las familias que han perdido a un ser querido. Un «terrible accidente» en el que, ha dicho, lo fundamental es «reconfortar a quienes han perdido a un familiar». El jefe del Consell ha explicado que la Conselleria de Sanidad ha distribuido por distintos hospitales a los heridos y ha ensalzado la labor de coordinación de todos los efectivos de emergencias. Respecto a las causas del suceso, «parece que ha podido ser por un cortocircuito en una máquina de oxígeno», pero ha preferido esperar a que se confirmen las investigaciones. «Ha sido una noche muy triste para la Comunitat Valenciana», ha dicho.
Noticia Relacionada
La vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad, área de la que dependen los centros de mayores públicos, Mónica Oltra, también ha suspendido su agenda de hoy y se desplazará en breve hasta el lugar de los hechos. Oltra tenía previsto esta mañana asistir a una entrega de premiso de la patronal valenciana CEV, pero finalmente ha declinado su asistencia por el dramático suceso que se ha producido de madrugada en la residencia de Moncada.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.