F. R.
Jueves, 24 de mayo 2018, 00:41
valencia. Poco más de 24 horas tardó en pronunciarse públicamente la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, sobre la detención de Eduardo Zaplana, y lo hizo ayer, en el pasillo de Les Corts. La dirigente manifestó que a los populares les parece bien el anuncio de Puig de personarse en la causa del expresidente Zaplana, pero también reclamó que el Gobierno valenciano se persone en la causa de la financiación de la presunta financiación ilegal de los socialistas valencianos y el Bloc.
Publicidad
Sobre la detención de Eduardo Zaplana, Bonig indicó que el Estado de derecho funciona y que da igual ser miembro de la Casa Real, del PSOE, del Bloc, del PP, del PdeCat, del PNV, presidente, ministro o diputado. «Al final la Justicia actúa y los tribunales determinan las responsabilidades judiciales», declaró. Aseguró que su partido ha asumido responsabilidades políticas, «ha tomado medidas en todos los casos», y reclamó a Puig, Morera y Oltra que asuman «la misma que le exigían al PP; ni más, ni menos».
Bonig recordó que Zaplana estaba retirado de la primera línea de la política desde 2008, cuando dejó la portavocía del PP en el Congreso, era militante del PP y cuando en el partido conocieron su detención «inmediatamente se adoptó la decisión de abrirle un expediente informativo y suspenderlo cautelarmente de militancia». La presidenta del PP, que nombró la presunción de inocencia pero no apeló a ella, quiso desligar el caso de Zaplana del actual PPCV. «Los hechos son del pasado», recalcó. «Serán los tribunales los que determinarán la responsabilidad», dijo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.