Directo El precio de la luz se encarece con la nueva tarifa este lunes: las horas prohibitivas para enchufar electrodomésticos
Imagen de la concentración en Valencia EFE

Sandra Gómez: «Algunas actuaciones policiales ni muchísimo menos han ayudado a calmar la situación»

El vicealcalde de Valencia, Sergi Campillo, asegura que algunas imágenes «son díficilmente justificables desde el punto de vista de Compromís»

P. M.

Viernes, 19 de febrero 2021, 12:52

La vicealcaldesa de Valencia y secretaria general del PSPV en la ciudad, Sandra Gómez, ha dicho sobre la manifestación de este jueves en el centro que hay «imágenes que ni comprendemos ni admitimos; estamos en la línea de lo que ha trasladado la Delegación del Gobierno de que se debe abrir una investigación en el seno de la Policía para determinar porqué algunas actuaciones policiales han sido desproporcionadas y no han ayudado ni muchísimo menos a calmar la situación».

Publicidad

En opinión de la vicealcaldesa, el deber de la «Policía es garantizar el derecho a la manifestación y la seguridad de los manifestantes. Por eso rechazo a las personas que no respetaron la marcha pacífica y se dedican a ir a manifestaciones a reventarlas; no hacen ningún favor a las personas que se quieren manifestar en libertad. Distorsionan y alteran un derecho fundamental».

La edil condenó a los violentos y a los que «perjudicaron a los que se manifestaban pacíficamente», para matizar que hay que «garantizar la libertad de expresión y abrir debate sobre despenalización del Código Penal». No obstante, señala que el rapero Pablo Hasel «no es mi referente, ni un santo ni un mártir. No será mi ejemplo en la defensa de la libertad de expresión».

Por su parte, el vicealcalde de Valencia, Sergi Campillo, ha justificado las críticas del alcalde Joan Ribó a la Policía al señalar que «lo que dijo es pedir a la Policía contención a la hora de actuar. Algunas de las imágenes que se vieron de cargas policiales son difícilmente justificables desde el punto de vista de Compromís y por eso pedimos una explicación».

El representante de Compromís matizó que eso «no quiere decir que justifiquemos los comportamientos de todos los manifestantes, que no lo hacemos. Había mucha gente pacífica que considera que se ha atropellado un derecho fundamental y también lo es el de manifestación».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad