Secciones
Servicios
Destacamos
«Se ha demostrado que somos el partido útil para frenar a la extrema derecha», ha destacado Sandra Gómez en su primera valoración de los comicios autonómicos. «Ha sido determinante el crecimiento en la ciudad de Valencia», subraya la candidata socialista a la alcaldía.
«Demuestra que somos el partido útil porque representa los principios y valores que ha hecho avanzar la sociedad. Cuando esté en juego un posible retroceso, la ciudadanía apuesta en el PSOE. El próximo 26 de mayo, estoy convencida de que volveremos a ganar en Valencia».
La proyección es muy favorable. «Somos el único partido del bloque progresista que ha crecido y si hemos podido defender el gobierno en la Generalitat ha sido por este motivo».
En un trasvase de votos, Compromís se llevaría siete concejales, los mismos que el PSPV, con dos ediles para Podemos, lo que sería insuficiente para gobernar al faltar uno. «Pero somos el único partido que ha crecido, mientras que el resto han bajado», ha dicho en relación al ligero descenso de la formación liderada por Ribó en el Consistorio.
«Somos un partido transversal, que gobierna para todos, los que vienen a la procesión de San Vicente Ferrer o los que acuden a la manifestación del Primero de Mayo. Eso lo hemos demostrado y la gente confía en nosotros por ello».
Respecto a una posible desmovilización del electorado por la cercanía de las elecciones ha comentado que el 26 de mayo «nos lo volvemos a jugar todo, que el progreso se consolide. No nos podemos relajar».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.