La Audiencia de Valencia ha acordado la subasta de un Mercedes SLK, propiedad de Antonio Arnal, el que fuera director financiero de la planta depuradora y condenado por la trama de desvío de fondos.
Publicidad
Arnal, uno de los principales beneficiados del saqueo, fue condenado a devolver algo más de 100.000 euros. De esta cantidad, según recoge la propia sección Primera de la Audiencia, ya se ha recuperado alrededor de 70.000 euros. Ahora el vehículo debe cubrir parte de la cantidad que resta por satisfacer. El precio de salida del automóvil será de 3.8000 euros, según ha acreditado un perito. El proceso se realiza de forma telemática, y los interesados deben consignar el 5% del valor que se le ha dado al bien.
La subasta se produce pocos días después de que el Tribunal Supremo confirmara las penas para los principales cabecillas de la trama delictiva. Esteban Cuesta (12 años), el exvicepresidente de la Diputación de Valencia, Enrique Crespo, (10 años), mientras José Juan Morenilla, exgerente de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas (EPSAR), cumplirá 9 años de prisión. El otro ideólogo de la red delictiva, Ignacio Bernácer, aceptó tres años y medio de prisión tras pactar con la Fiscalía reconocer los hechos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.