Secciones
Servicios
Destacamos
S. P.
Lunes, 21 de febrero 2022, 15:41
Vox ha decidido sumarse a la cruzada contra los abusos del exmarido de Mónica Oltra que actualmente se siguen investigando en un juzgado de Valencia. Para ello, la formación de derecha populista ha pedido este lunes ser parte en la causa que instruye el Juzgado número 15 de Valencia para pasar a ser acusación popular. Así, Vox ha presentado un escrito para personarse en la causa, en la que actualmente ya hay una acusación popular, representada por la formación España 2000, y otra particular, la que representa la asociación Gobierna-te, cercana a la exmilitante de Vox Cristina Seguí.
La denuncia inicial, la de Instrucción 15, fue presentada por la propia víctima de los abusos, hoy ya mayor de edad. La víctima está representada por el presidente de España 2000, José Luis Roberto. La otra querella, en la que inicialmente también se incluía a Mónica Oltra, fue instada por la asociación Gobierna-te, donde tiene un papel protagonista la comunicadora Cristina Seguí.
El juez de Instrucción 15 de Valencia reactivó la pasada semana la investigación a la Conselleria de Igualdad con la imputación de varios altos cargos del departamento de la Generalitat por la gestión y la asistencia ofrecida a la menor que denunció los abusos del exmarido de Mónica Oltra. El magistrado ha citado a declarar como investigados a los supuestos responsables de la actuación de la Conselleria de Igualdad. Los vinculados más directamente con este delicado asunto son Isabel Serra, directora territorial de Valencia de la Conselleria de Igualdad, a quien acompañará al juzgado una psicóloga de la sección del Menor de la conselleria y otra funcionaria, la persona que se encargó de la denominada información reservada 1/2017. Esta documentación fue lo que finalmente se calificó por la Audiencia como «instrucción paralela», unas acciones encaminadas a paliar una supuesta responsabilidad del departamento que dirige la vicepresidenta del Consell.
Además, como consecuencia de la acumulación de otra querella, el juzgado también ha citado como imputados a Carmen Fenollosa, la directora territorial de Igualdad de Castellón y a Francisco Soriano, jefe de sección del Menor del citado departamento. En total son ocho personas, entre cargos de Igualdad y personal del centro Niño Jesús donde se produjo el episodio de abusos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.