El Tribunal Supremo ya se ha pronunciado respecto a la trama de facturas falsas que se aprovechó de obras en el parque temático Terra Mítica de Benidorm para defraudar a Hacienda. En una sentencia de más de 700 folios, los magistrados ratifican la condena para dos exdirectivos del recinto. Se trata de Justo Valverde, el director de contratación, y Antonio Rincón, el exdirector técnico de las instalaciones. Ambos han sido condenados a un año y diez meses por el delito de falsedad documental y a otros cuatro años de prisión por la estafa agravada.
Publicidad
En cambio, tanto el presidente del consejo de administración de Terra Mitica, Luis Esteban, como el exdirector general, Miquel Navarro, ven cómo el fallo ratifica la absolución que en su día dictó la Audiencia de Valencia. Las penas más severas, que el alto tribunal ha confirmado, corresponden a los empresarios contratistas y subcontratistas del parque temático
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.