Un 46,2% cree que Mónica Oltra debería dimitir de su cargo
Encuesta de Sigma Dos para LAS PROVINCIAS ·
Los votantes de Compromís rechazan con un altísimo 78,3% la posibilidad de que abandone su cargoSecciones
Servicios
Destacamos
Encuesta de Sigma Dos para LAS PROVINCIAS ·
Los votantes de Compromís rechazan con un altísimo 78,3% la posibilidad de que abandone su cargoSi la reforma de la financiación es uno de los asuntos políticos capitales del mandato del tripartito, el de los problemas judiciales a los que se enfrenta la vicepresidenta del Consell y líder de Compromís Mónica Oltra es uno de los frentes que más preocupan al tripartito. La petición del juzgado para investigar a la consellera de Igualdad por la gestión de su departamento en el caso de los abusos a una menor tutelada por la Generalitat constituye uno de los grandes frentes abiertos del tripartito. Un pronunciamiento en sentido positivo del TSJ valenciano podría afectar a la movilización del electorado progresista.
Los resultados de la encuesta señalan que la mayoría de los valencianos (un 46,2%) cree que Oltra debería de dimitir de su cargo, frente a un 36,6% que considera que no. Los resultados de Compromís en el sondeo de intención de voto que ha publicado en los últimos días este diario revelan que el electorado de la coalición no se ha visto afectado por este asunto. De hecho, los votantes de Compromís rechazan con un altísimo 78,3% la posibilidad de que Oltra abandone su cargo.
Una semiunanimidad tan alta, pero en sentido contrario, es la que presentan los electores de PP y Vox. El 82,1% de los primeros y el 85,7% de los segundos se manifiesta decididamente por la dimisión de la dirigente de Compromís.
De entre las muchas conclusiones interesantes que arroja el sondeo que ha venido publicando este diario a lo largo de los últimos días, la que hace referencia a la fidelidad del electorado de Compromís es una de las más evidentes. La formación que lidera Mónica Oltra mantiene prácticamente los mismos niveles de respaldo que ha exhibido en las últimas citas electorales. Y el repaldo a la vicepresidenta, pese a los frentes judiciales que mantiene abiertos, es incontestable. Por ejemplo, a la pregunta de si Oltra debe dimitir, el 78,3% de sus electores dice que no. Por otro lado, la encuesta dice que en Castellón es menor la exigencia de que se aparte.
¿Y los electores del PSPV? La gran mayoría (un 53,1%) rechaza la posibilidad de que la líder de Compromís dimita, mientras que un 32,6% se decanta por el 'sí'. Oltra viene protagonizando diversos choques con la consellera de Justicia Gabriela Bravo prácticamente desde 2015, que han llevado a esta última incluso a abrirle la puerta de salida a la dirigente nacionalista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.