![El Botánico se enfrenta por la gestión del Covid en el día con más contagios de la pandemia](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202011/07/media/cortadas/LF2TO1M1-Rd2HoyaEqltFojCIyIoiH2K-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![El Botánico se enfrenta por la gestión del Covid en el día con más contagios de la pandemia](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202011/07/media/cortadas/LF2TO1M1-Rd2HoyaEqltFojCIyIoiH2K-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Más tensión en el Botánico tras una semana de desencuentros y donde la desconfianza es máxima y pública entre los socios del Gobierno valenciano. Pero, además, el enfrentamiento entre el PSPV y Compromís, con mensajes cruzados en redes sociales, llega en el peor momento de la pandemia para la Comunitat, que ha superado el máximo de contagios en una jornada: 2.300 nuevos infectados. La serenidad y la unión del Ejecutivo brillan por su ausencia en un momento crítico para numerosos ciudadanos ya sea por su estado de salud o por las consecuencias económicas de la pandemia.
Las declaraciones de la vicepresidenta Mónica Oltra durante una entrevista en el programa 'A la ventura' en À Punt han irritado todavía más a los dirigentes del PSPV por una actuación que consideran desleal. La vicepresidenta se quejó de la falta de comunicación con los socialistas en la gestión de la pandemia e insistió en que es partidaria de medidas más severas para paliar los contagios, como el cierre total de la hostelería.
Manolo Mata, síndic del PSPV, reaccionó recordando que las decisiones las toma el Consell -del que lógicamente forma parte la vicepresidenta- y que las opiniones de Oltra eran a título personal. En este sentido, puso de ejemplo que su mujer «también está empeñada en que se cierre 'nosequé'», pero las decisiones corresponden al Gobierno que actúa de acuerdo a los expertos y trata de que todos los sectores sigan funcionando con las medidas preventivas.
La vicepresidenta respondió en Twitter con un «alerta heteropatriarcado» y ha mostrado su estupor por el machismo que exhibe el síndic del PSPV al «no respetar la opinión de su mujer, que tiene mucho conocimiento». De igual modo, desde Compromís recordaron que Oltra habla como portavoz de la formación y representa la postura de la coalición.
Mata, también en redes sociales, lejos de apaciguar la tensión, ha respondido a Oltra: «Te estás pasando. Creo que todos y todas podemos tener opiniones diferentes de lo que se tendría que hacer. Pero yo me limito a aceptar lo que determina el Consell». También reclamó su espacio de protagonismo, Lluis Miquel Campos, jefe de gabinete del presidente de Les Corts, que admitió que Puig es «buena persona», pero no debe tomar las decisiones en solitario porque «forma parte de un gobierno plural».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.