

Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
VALENCIA
Sábado, 2 de marzo 2019, 14:23
El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Generalitat valenciana Toni Cantó ha ganado las primarias para las próximas elecciones autonómicas con un total de 671 votos, el 93%. Los otros cinco candidatos se han repartido el 7% restante.
Las primarias de la formación naranja para elegir a su aspirante a 'president' se abrieron el pasado 18 de febrero y recibieron seis candidaturas candidatos, sin necesidad de aportar avales.
Los resultados de la votación se han conocido finalmente este sábado por la mañana, con la mayoría de votos (671) para la candidatura de Cantó. Nada más enterarse de los resultados, Toni Cantó ha grabado un vídeo desde el Congreso de los Diputados, donde había invitado a unos simpatizantes.
Mi candidatura ha vencido en las #PrimariasCs con el 93% de los votos.
— Toni Cantó (@Tonicanto1) 2 de marzo de 2019
¡Muchísimas gracias por vuestra confianza! Lucharé y trabajaré más duro que nunca por todos los valencianos.
Estoy más ilusionado que nunca.
¡¡Vuelvo a casa!! pic.twitter.com/Mlm5Ptvor7
Cuando anunció su intención de presentarse, el pasado 20 de enero en un acto en Valencia junto al líder de Cs, Albert Rivera, Toni Cantó aseguró que su meta es «desalojar del Palau de la Generalitat» al gobierno del Botànic.
«No tenemos por qué elegir entre la corrupción y la mala gestión del Partido Popular y el pancatalanismo del 'PSC valenciano' --en referencia al PSPV-PSOE-- y de Compromís», reivindicó, y defendió su intención de «cambiar al tripartito y encabezar el partido que merece la Comunitat».
Hace unas semanas, Cantó puso fin a su etapa de diputado en el Congreso por Valencia con un «Viva España» desde la tribuna del Pleno: «Ha sido un honor trabajar con la inmensa mayoría de ustedes y servir a mi país desde aquí».
Toni Cantó aterrizó en la X Legislatura en la Cámara Baja, la de la mayoría absoluta de Marino Rajoy, pero lo hizo de la mano del partido fundado por Rosa Díez, Unión Progreso y Democracia (UPyD). Tras salir de estas filas se pasó a Ciudadanos, donde fue cabeza de lista por Valencia en las dos últimas citas electorales y esta legislatura ha llegado a presidir la Comisión de Calidad Democrática y contra la Corrupción.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.