La guerra abierta en el seno de Ciudadanos, con el enfrentamiento por el liderazgo del partido de Inés Arrimadas y Edmundo Bal, tiene una nueva invitada: la líder valenciana de la formación naranja y diputada nacional, María Muñoz. Según publica Vozpopuli, Bal habría ofrecido este pasado fin de semana a Arrimadas retirarse ambos de sus respectivos puestos de portavoces en el Congreso para que esa responsabilidad la asumiera Muñoz. La oferta habría sido rechazada, al entender el entorno de Arrimadas que la propuesta de su compañero de partido buscaría apartar a la líder del partido del puesto de mayor visibilidad política a cambio de retirar él su candidatura.
Publicidad
Noticia Relacionada
Muñoz es la portavoz de economía de Ciudadanos en el Congreso, abogada y economista, su incorporación a la primera línea de esta formación se produjo de la mano de Albert Rivera y Toni Cantó, para encabezar la candidatura de este partido en las elecciones generales de abril de 2019.
Muñoz ha mantenido un significativo silencio en las últimas semanas en relación con el pulso abierto entre Bal y Arrimadas. No obstante, la diputada habría sido propuesta como nombre de transición para tomar el mando del grupo parlamentario de Ciudadanos.
El debate y la tirantez en el seno de este partido se pudo comprobar con motivo de la celebración del acto institucional con motivo del Día de la Constitución, en el que la líder del partido y su portavoz adjunto no cruzaron palabra.
Por su parte, la portavoz adjunta de Cs en Les Corts Mamen Peris ha asegurado este martes que hay «mucho más ruido mediático que real» en la crisis abierta en la dirección estatal de su partido entre la presidenta, Inés Arrimadas, y el vicesecretario general, Edmundo Bal. «Esto no va de papá y mamá, no es momento de egos y personalismos», ha aseverado.
Publicidad
Además, en rueda de prensa tras la junta de síndicas, Peris ha cargado contra los representantes de la formación 'naranja' que «están pensando en irse a otro partido», a los que ha urgido a hacerlo ya, y ha defendido que «el centro político es más necesario que nunca» y en Ciudadanos no quieren ser los «guardaespaldas de otros».
Peris, que anunció hace unos meses su intención de presentarse a primarias sin concretar en qué puesto, ha sostenido que en Cs «no sobra nadie», solo los futuros tránsfugas, y que de la próxima asamblea el partido saldrá fortalecido porque tienen «talento y gente ilusionada».
Publicidad
Noticia Relacionada
Por su parte, y tal y como informó este diario, el diputado por Alicante Fernando Llopis, a través de las redes sociales, señaló este lunes que le parece «una broma de mal gusto lo que están proponiendo», en relación a la sustitución de Arrimadas por Bal. «A día de hoy la mejor parlamentaria del grupo Ciudadanos» en el Congreso de los Diputados «es sin duda Inés Arrimadas. Toca centrarse en lo importante en vez de dar rienda libre a las ambiciones personales».
Por su parte, el diputado Tony Woodward, a través de las redes sociales, ha advertido que «el 'aquí vale todo' tiene unos límites. Y ya se ha ido demasiado lejos. Pero irá a peor. Pienso como tú, Fernando (Llopis). Es más, hay unas reglas de juego establecidas y una asamblea que debe ser punto y seguido. O punto y final».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.