El responsable de los servicios jurídicos de Divalterra, José Luis Vera, no pasará a formar parte de la nómina de trabajadores de la Diputación de Valencia. Su nombre no figura en el decreto del presidente de la Diputación, Toni Gaspar, por el que debían ... adscribirse los último cinco trabajadores de la empresa pública a la corporación provincial. Falta uno, el de Vera.
Publicidad
Vera figura en el sumario del caso Azud vinculado al supuesto cobro de comisiones del grupo Axis, del empresario Jaime Febrer, en Valencia y por planes urbanísticos en Xixona, Benicàssim y Burjassot. Exmagistrado de la Audiencia de Valencia, desde finales 2015 figura al frente del área de servicios jurídicos de Divalterra, la antigua Imelsa, en proceso de liquidación desde que Gaspar anunció su cierre.
La consecuencia inmediata de la ausencia de Vera en esta relación de nombres será el final de su relación contractual con la Diputación de Valencia. La liquidación de Divalterra incluía un proceso de adscripción del personal a la corporación provincial. Inicialmente, Vera era uno de los responsables que iba a incorporarse a la nómina de empleados de la Diputación. Finalmente no será así.
Más sobre el caso de Azud
El pasado martes, en el pleno de la Diputación, Gaspar ya dejó entrever a preguntas del portavoz del PP Vicente Mompó que Vera no estaría en la relación de nombres que se incorporaría a la Diputación. Gaspar, de hecho, remarcó que la liquidadora de la empresa provincial había dejado claro que en la corporación provincial no tenían encaje los puestos de alta dirección. Vera ocupa, precisamente, uno de esos puestos.
Publicidad
De manera que la decisión estaba clara. El decreto de Gaspar explica que el secretario general de la Diputación ha solicitado que se proceda ya al traspaso del personal de la unidad de actividad de Asesoramiento Jurídico, Civil, Administrativo y Penal de Divalterra. En el anexo se detalla ese personal: sólo aparecen cuatro nombres y ninguno de ellos es el de Vera. El decreto se sometará a discusión de la mesa de negociación este próximo lunes.
El portavoz del PP en la Diputación de Valencia, Vicente Mompó, ha considerado hoy que «no tiene sentido que tras la liquidación de Divalterra Vera pase a ser trabajador de la Diputación de Valencia». «Recordemos que es el único trabajador que quedará por recolocar de toda la plantilla de Divalterra si se hace efectivo el traspaso de los otros 4 trabajadores a la Diputación».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.