![La vicepresidenta de la Diputación de Alicante deja Ciudadanos y llama «recadera de Puig» a Peris](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/03/16/JULIA-PARRA-RR8ceJ2VQcfyKgEeOlB5DKI-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
La vicepresidenta de la Diputación de Alicante deja Ciudadanos y llama «recadera de Puig» a Peris
«Marionetas» ·
«Me avergüenzo profundamente de hasta dónde ha degenerado este partido y sus dirigentes», proclama ParraSecciones
Servicios
Destacamos
«Marionetas» ·
«Me avergüenzo profundamente de hasta dónde ha degenerado este partido y sus dirigentes», proclama ParraLa vicepresidenta de la Diputación de Alicante, Julia Parra, ha anunciado este jueves su baja como militante de Ciudadanos y ha arremetido duramente contra la actual líder del partido en la Comunitat, Mamen Peris, a la que ha calificado de «recadera de Ximo Puig». «Me avergüenzo profundamente de hasta dónde ha degenerado este partido y sus dirigentes», señala.
En un comunicado que se ha hecho público en la mañana de este jueves, Parra alude a la reunión que mantuvo el miércoles con la propia Peris y con el coordinador nacional del partido, Carlos Pérez-Nievas, en la que le trasladaron a modo de ultimátum la posibilidad de romper el pacto de gobierno con el PP en la institución que preside Carlos Mazón.
La respuesta de Parra no se ha hecho esperar. «Ayer (por el miércoles) constaté que no tenía ante mí a dos interlocutores de Cs sino a dos emisarios de Ximo Puig, Compromís y Podemos – la izquierda radical-con quienes se han aliado a la desesperada para, a toda prisa, intentar romper instituciones ejemplares como la Diputación de Alicante», comienza.
Noticia Relacionada
Parra señala que «los dos recaderos de Ximo Puig solo vinieron a amenazarme y a darme un ultimátum», conscientes de que la Diputación de Alicante «ha sido el paraguas que ha protegido en solitario a la provincia de Alicante frente al desinterés del gobierno de Ximo Puig».
La vicepresidenta de la corporación provincial censura que los dos cargos de Cs «vinieron a escenificar una farsa. Solo les importaba desactivar a esta institución con un interés puramente electoralista». Y añade: «Me avergüenzo profundamente de hasta dónde ha degenerado este partido y sus dirigentes. Se han convertido en marionetas del Gobierno de Ximo Puig con la esperanza de tener alguna posibilidad de seguir en la escena política». Por eso, concluye, «he tomado la decisión de darme de baja de un partido a la deriva al que ya no reconozco».
La deriva en Cs es de tal magnitud que la descomposición de Ciudadanos afecta a sus cimientos más profundos. Ni el propio feudo de su principal dirigente en la Comunitat, Mamen Peris, queda a salvo del proceso de demolición. La síndica de Ciudadanos salió del PP y en 2011 se presentó a las elecciones al frente de la Unión Popular de Alboraya (UPPA), que facilita la alcaldía a los socialistas tras un pacto multibandas. Con Peris estaba Vicente Martínez Bauset, que se fue con ella a Ciudadanos.
Sin embargo, Martínez Bauset ya no acompaña a la que fuera su compañera y ha decidido crear la plataforma de ámbito municipal 'Alboraya Actúa'. Así pues, la erosión de Ciudadanos se instala incluso en el propio feudo de Peris justo cuando ella se ha convertido en la síndica en Les Corts y cabeza de cartel para las próximas elecciones.
Martínez Bauset alega no sentirse representado con el planteamiento de la refundación del partido naranja por alejarse «cada día más de los postulados, ideas y principios con los que inició su andadura». Peris no es profeta en su tierra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.