Borrar
Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Pablo Iglesias, en el vídeo publicado en la cuenta de twitter de Unidas Podemos. TWITTER

El vídeo en el que Pablo Iglesias anuncia que será candidato a presidir la Comunidad de Madrid

Yolanda Díaz asumirá el liderazgo de Unidas Podemos y también el cargo de vicepresidenta segunda del Gobierno

LP.ES

VALENCIA

Lunes, 15 de marzo 2021, 12:36

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, concurrirá como candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid, donde disputará la presidencia a Isabel díaz Ayuso. El vicepresidente segundo ha anunciado en un vídeo que cederá el liderazgo de Unidas Podemos a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien asumirá también el cargo de vicepresidenta segunda.

En un vídeo dirigido a la militancia, Iglesias ha señalado que ha llegado el momento de tomar decisiones valientes ante el momento político y cree que «la gente de Podemos» y de izquierda desea que sea la candidata a las próximas elecciones generales.

Concretamente, Iglesias ha transmitido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su intención de dejar su cargo de ministro de Derechos Sociales al final de la campaña, cargo que ostentará la secretaria de Estado Ione Belarra.

Por tanto, ha comunicado que es momento de dejar paso a nuevos liderazgos en Podemos y, en consecuencia, da el paso de concurrir a las elecciones regionales en Madrid para frenar el avance de la ultraderecha.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El vídeo en el que Pablo Iglesias anuncia que será candidato a presidir la Comunidad de Madrid