Mónica Oltra, en una conferencia que ofreció en Valencia. Iván Arlandis

Vox pide la reapertura del caso Oltra por la «dejadez» demostrada en el trato a la víctima

El partido considera que no es creíble que nadie se preocupara de la evolución del caso en un asunto que afectaba a una menor tutelada

A. G. R.

Lunes, 29 de abril 2024, 18:13

Vox, partido que ejerce la acusación popular en la investigación a Mónica Oltra por un supuesto encubrimiento de la denuncia de abusos contra su exmarido, también ha pedido la reapertura de la causa contra la exvicepresidenta. Se suma de esta forma al contenido del recurso ... que, en su momento, adelantó el abogado de la propia víctima, Teresa Tanco.

Publicidad

La representación legal del partido considera que se han producido contradicciones a lo largo de la instrucción en las declaraciones de algunos investigados. De igual modo, concluyen que ha quedado demostrado que no existían ni en el centro ni en la conselleria protocolos de actuación. Además, la actuación del departamento autonómico evidencia, según el escrito, una dejadez por parte de los responsables.

En este sentido, apuntan a que los responsables, en sus declaraciones, admiten que no se volvió a preguntar por el asunto. «No es creíble que nadie ni siquiera la consellera hiciera tal dejación de funciones. No volver a interesarse por el asunto, supone una contradicción y un incumplimiento de las funciones más básicas teniendo en cuenta que la Comunitat ejercía la tutela legal de la menor. Nadie en sus cabales y con un mínimo de preocupación por el estado real de la víctima podría evadir el asunto y no interesarse siquiera por los trámites administrativos que provocaron el conocimiento de la situación», razonan desde Vox.

El partido de derecha radical sugiere incluso la posibilidad de que todo eso escondiera «una intencionalidad oculta» y que el objetivo final pudiera ser obstaculizar la investigación seguida por Fiscalía. El equipo legal del partido señala que esto se puso de manifiesto «en el retraso evidenciado y de forma injustificada en la contestación de los requerimientos». Falta conocer todavía la posición de la otra acusación popular, la que representa Gobierna-te, entidad controlada por Cristina Seguí.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad