El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Manises ha presentado una moción para su debate en la próxima sesión plenaria de reprobación del alcalde de la localidad, el socialista Javier Mansilla, así como de los concejales de Educación y Urbanismo del mismo consistorio. ... La iniciativa se presenta como consecuencia de la situación generada en dos colegios de la localidad, el CEIP Benjamín Benlloch y el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, que no pudieron comenzar las clases en la fecha prevista –el pasado 9 de septiembre- por encontrarse en obras.
Publicidad
En la moción del grupo que encabeza el también diputado provincial Sergio Pastor se explica que los niños pudieron incorporarse a sus centros unos días después –el 12 y el 18 de septiembre, respectivamente-, pero en unos centros aún en obras –«el estado de las instalaciones es inadecuado y de dudosa seguridad para los alumnos», señala la moción-.
Vox remarca que, según testimonios de algunos familiares, los baños de infantil están a medias y ni siquiera hay lavabos, las herramientas están por los pasillos, aulas con sillas y mesas apiladas y vallas de obra en los patios que no cumplen con la normativa de seguridad. Y todo ello, con los niños ya en los centros escolares.
Noticias relacionadas
La iniciativa del grupo Vox solicita, además de la reprobación del alcalde y de sus dos concejales, que los operarios de las obras trabajen en horario donde no haya alumnos en el colegio, que se audite la seguridad en las aulas y se refuercen las medidas de seguridad en el colegio y que se solicite a la conselleria de Educación la apertura de un expediente para aclarar si estos dos centros escolares contaban con las medidas de seguridad y salubridad necesarias para iniciar las clases.
Publicidad
El pasado 3 de septiembre, el Ayuntamiento de Manises comunicaba que las obras de mejora del 'pla Edificant' en ambos centro que se iniciaron durante el mes de marzo iban con retraso. Y que «para garantizar la seguridad del alumnado, y tras recibir la autorización por parte de la Dirección General de Centros Docentes de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo», se retrasaba el inicio del curso escolar.
Según la versión aportada entonces por el Ayuntamiento, «la falta de suministros y diversas modificaciones imprevistas en el proyecto inicial ha supuesto una situación sobrevenida que ha provocado el retraso de las obras, a lo cual se ha sumado la dilación burocrática del periodo estival».
Publicidad
Tras valorar la situación en la que se encontraban los colegios a través de visitas a las obras e informes de la empresa constructora, y después de haber barajado las diferentes alternativas, la Dirección Territorial de Educación y el Ayuntamiento de Manises, informando a la dirección de los centros afectados, decidió posponer el inicio de curso, «considerando esta solución la que mejor permite una vuelta a las aulas con todas las garantías de seguridad e higiene, priorizando el bienestar y la integridad del estudiantado».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.