
s
Weber afirma que el PPE será «una roca» frente a los populismos «que quieren sentarse con Trump»Secciones
Servicios
Destacamos
s
Weber afirma que el PPE será «una roca» frente a los populismos «que quieren sentarse con Trump»La Unión Europea (UE) enfrenta numerosos desafíos comerciales y en Defensa y como partido mayoritario en las instituciones comunitarias y también en la mayoría de ... gobiernos europeos, la responsabilidad del Partido Popular Europeo (PPE) es mayor que nunca. Ante este panorama, su presidente, el alemán Manfred Weber, ha asegurado que los populares europeos serán «la roca de la política europea»; y -como tal- se centrarán en luchar contra «las derivas autoritarias y los populismos que quieren sentarse con Trump».
«Somos el partido de Europa, de la defensa del Estado de Derecho y de Ucrania y luchamos contra aquellos que no tienen interés en Europa», ha destacado el político alemán. Entre otros, ha mencionado al líder húngaro Viktor Orbán, a la formación de Marine Le Pen en Francia y a la ultraderecha de Alternativa para Alemania (Afd). «Los populistas y extremistas están vendiendo los intereses de los agricultores, de la industria... No están defendiendo los intereses europeos y quieren sentarse con Trump», ha criticado.
Weber ha defendido la respuesta de la Comisión Europea, con aranceles «justos y proporcionados» de entre el 10 y el 25% a 1.700 productos estadounidenses,que tendrán un impacto de hasta 21.000 millones de euros y que entrarán en vigor en tres fases. «Es una medida equilibrada y que está entre no hacer nada y la escalada que plantea China. Es un paquete proporcionado». En ese sentido, ha apoyado la propuesta de Von der Leyen de los aranceles del 0% a todos los bienes industriales y, si Washington no quiere negociar, Europa «mirará a otro lado».
«En los últimos años hemos definido políticas clave para la UE. Defenderemos una Europa pro-Ucrania y de la defensa del Estado de Derecho», ha apuntado. Y ha añadido que «necesitamos una nueva forma de hacer políticas». En un momento en el que la 'era Merkel' llega a su fin, los populares deben «orientar» las políticas europeas y ahí ve Weber -que se ha presentado para su reelección como presidente del PPE- su papel en los próximos años.
El político alemán señala que su formación mostrará «su momento de fuerza» en el congreso del EPP que se celebrará en Valencia el 29 y 30 de abril y que en encuentro servirá también para hacer ver «la confianza» que los ciudadanos han depositado sobre los populares. El dirigente popular también ha anunciado la nominación de la eurodiputada española Dolors Montserrat para la secretaria general del PPE. «Creo que este nombramiento muestra un claro compromiso con el futuro del partido», ha asegurado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.