Ver fotos
Ver fotos
Presidente y conseller, ahora presos bajo un mismo techo. El expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana y el que fuera su conseller de Bienestar Social, Rafael Blasco, quien cumple condena desde 2015 por el desvío de fondos del 'caso Cooperación', están ingresados en el mismo módulo de la cárcel de Picassent. Ambos se encuentran en la enfermería: Zaplana como consecuencia de la leucemia que sufre y Blasco al trabajar como ordenanza de enfermería, según han confirmado fuentes penitenciarias.
Publicidad
No obstante, no están físicamente juntos. La enfermería se divide en varias alas, entre ellas la B-1, destinada a enfermos con dolencias graves o crónicas, que es la que ocupa Zaplana; la B-2, destinada a internos con problemas pqisuiátricos; y B-3, para presos con dolencias comunes, pasajeras o elevada edad. Esta última es la que ocupa Blasco, por sus 73 años, además de realizar labores de apoyo a los sanitarios del módulo. Tampoco coincidirían en el patio o en el comedor, puesto que cada una de las alas cuenta con un patio y un comedor por separado.
Tras llegar a la enfermería, Zaplana ha sido visitado ya por el educador, psicólogo y asistente social. Zaplana aportó documentos médicos que prueban la enfermedad que padece. Por el momento no ha sido incluido en el programa de prevención de suicidios, según fuentes penitenciarias.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.