

Secciones
Servicios
Destacamos
Gemma Marín tenía un sueño y, decidida a cumplirlo, se fue a la conquista de las Américas. Pero esto no es una historia de fracasos, ... aunque cualquier camino los tenga, ya que esta valenciana que aspiraba a actriz lo logró. Ahí queda para el recuerdo aquel anuncio de Nespresso que grabó con Danny de Vito y George Clooney, donde ejercía el papel de profesora de tango. Y es que antes que intérprete Gemma ya se manejaba a la perfección en los bailes de salón. «En Estados Unidos me sentí valorada», asegura, mientras recuerda algunos momentos de los últimos años que le han cambiado la vida. Por ejemplo, ser madre, pero también la pandemia, cuando decidió rescatar su título de enfermera para meterse en un hospital. «Me pasé aquellos meses haciendo videollamadas para que la gente se pudiera despedir de su familia», asegura la actriz y enfermera, que ahora ejerce en el área de Maternidad del Hospital General y se dedica en sus ratos libres a crear contenido en las redes sociales.
Noticia relacionada
Fue precisamente esa visibilidad y el mismo empuje por ayudar que sintió en 2020 lo que la hizo movilizarse tras el 29 de octubre. «Me di cuenta de que con unos trapos y unas escobas no era suficiente y decidí intentar transmitir en redes la magnitud de lo que había pasado. Mi primer vídeo se hizo viral y empezaron a llegarme mensajes de cómo podían ayudar, que han ido creciendo en número hasta niveles descomunales». Desde entonces, ha habido mucho trabajo de coordinación para poner en contacto a quienes necesitan de todo y quienes envían donaciones. Gemma lo ha canalizado a través de Terreta Conecta, y dos meses después dedica una gran parte de su tiempo a liderar a un grupo de voluntarios. «Hay mucha gente que necesita de todo, y lo que hacemos es poner en primer lugar a las personas mayores que están solas. Me acuerdo en Castellar a un señor mayor que había puesto un plástico en el sofá mojado y estaba ahí durmiendo». Sí, le llevaron un sofá y una nevera, una lavadora o una estufa. También se acuerda de una persona de avanzada edad que seguía viviendo en una casa húmeda porque la puerta estaba rota y tenía miedo de que le entraran a robar lo poco que le quedaba. «De estas historias tengo mil», dice Gemma.
A esta enfermera la dana la cogió dando sus primeros pasos para trabajar como 'doula', una profesión que se enfoca en acompañar a mujeres en el proceso de embarazo, parto y maternidad. «Trabajar con embarazadas, acompañarlas en esos momentos, es lo que más me gusta del mundo, y por eso es mi objetivo profesional», asegura, aunque admite que no ha abandonado su sueño de ser actriz, aquel al que ha dedicado mucho esfuerzo, el que incluso le lleva a presentarse a castings de vez en cuando para probar suerte en España. «Aquí nunca me he sentido valorada».
Así que tiene claro que cuando sus dos hijas sean mayores se pondrá con más ganas a probar suerte en el mundo de la interpretación, mientras sigue explotando sus múltiples facetas como enfermera, madre, doula, voluntaria e influencer. «Las redes sociales me han dado muchísimo, me han ayudado a ser quien soy hoy en día, tanto a nivel personal como profesionalmente, y me han ofrecido esa visibilidad que intento siempre utilizar para hacer el bien».
Con dos hijas todavía pequeñas, sabe perfectamente qué le gustaría que quedara de su trabajo como madre. «Para mí lo más importante es que puedan ser independientes, que sepan que pueden conseguir lo que quieran en la vida, que nadie les puede decir que no pueden hacer algo». En ese sentido, Gemma es una fiel defensora del ejemplo que ejerce sobre ellas, por ejemplo ahora ayudando en la dana e implicándose al máximo.
Y si tiene que dar un consejo a quienes se estrenan en el proceso de la maternidad, habla de disfrutar. «De lo bueno y lo malo, que hay muchas preocupaciones, culpas y cansancio, pero también momentos bonitos, y esa ambivalencia siempre está ahí. Luego llegará un día en que se irán de casa, y hay que aprovecharlo por muy duro que sea».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.