Secciones
Servicios
Destacamos
África Peñalver llegó a las pasarelas de casualidad. «Nunca pensé que me iba a dedicar a la moda», confiesa. Ahora, es el rostro nacional de grandes firmas. La valenciana, con solo 17 años ya podía presumir de haber desfilado para marcas como ... Dior, Chanel o Versace.
El sector de la moda es algo sacrificado y África lo sabe bien. «He tenido que tomar muchas decisiones y elegir», explica. «Pero todo esto me ha aportado mucha madurez y experiencia». África ha contado con el apoyo en casa, siempre y cuando no dejara de estudiar. Así, ha compaginado libros y clases con flashes y desfiles.
Y lo sigue haciendo. Ella siempre ha tenido claro que quería tener un plan B, una opción paralela a la moda. Este año se licencia en Artes Plásticas por la Sorbonne en Paris. «Pienso seguir formándome para desarrollar mis competencias artísticas», cuenta. De hecho, si no dedicase a la moda, «estaría haciendo lo mismo».
Más sobre Revista de Valencia
Blanca Sánchez Cremades
Begoña Clérigues
África ha logrado romper con cualquier barrera. La joven conquistó la Alta Costura a los meses de empezar en la industria. Su ascenso al olimpo de la moda fue repentino. Recuerda, con cariño, su primera Alta Costura en París. «Me decoloraron las cejas para el desfile de Maison Margiela, y tenía otro desfile justo una hora después en la otra punta de la ciudad», recuerda. «No dio tiempo a volver a teñir mis cejas y tuvieron que pintármelas de prisa», relata. «Tenía también el pelo lleno de purpurina azul y tuve a siete personas encima de mí trabajando para conseguir un look natural».
La modelo sigue en la cima, representando a Valencia en el escenario de la moda. «Es el lugar donde yo crecí y le tengo mucho cariño».
«Cualquiera que quiera empezar en este mundo tiene que buscar el respaldo de profesionales», aconseja la joven. Ella cuenta con el apoyo de la agencia Elite Model Management, la misma que respalda las carreras de otras top internacionales como Adriana Lima, Kendall Jenner o Josephine Skriver.
Como buena nativa digital, tiene un perfil de Instagram cuidado al detalle. «Las redes sociales son esenciales en el mundo de la moda. Procuro que mi cuenta de instagram sea el reflejo de mis valores y de quien soy». Respecto al futuro, África tiene claro que su nombre tiene mucho que decir en el historial de moda: «Espero seguir haciéndolo mucho tiempo ya que ahora las carreras de modelos son cada vez más largas».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.