Ver 15 fotos
Ver 15 fotos
Sólo había una premisa que tenía que definir el proyecto que le encargaron a Dalia Alba: disfrutar en familia de las vistas al mar en ... un lugar tan emblemático como la cala del Portet de Moraira. Y con la sensibilidad con la que trabaja esta arquitecta afincada en Moraira, hizo realidad el sueño de los propietarios.
Publicidad
La planta baja de la vivienda, donde se recogen los usos de día -cocina, salón, comedor, despacho y baño de cortesía- se ha proyectado como un cubo de vidrio transparente con grandes correderas, lo que permite fusionar el interior con el exterior. Así, se amplían las zonas habitables y se disfruta del aire libre incluso dentro de la casa.
Para Dalia Alba, la arquitectura toma forma junto al Mediterráneo, en una búsqueda en la que pretende transmitir el carácter mediterráneo y ese 'slowliving' al que tanto se asocia, usándolo como hilo conductor para dar base a los proyectos. Proyectos para ser vividos y a medida de los usuarios.
La planta primera se materializa como un volumen de hormigón visto macizo que se cierra en todas sus orientaciones, buscando únicamente aperturas hacia el mar. Los usos que se desarrollan en esta planta son los dormitorios y baños privados de la vivienda. Ambas plantas juegan a los opuestos: abajo se muestra y disfruta del exterior, mientras que la superior invita a refugiarse para poder descansar, como aquella idea primaria de cueva o refugio.
La vivienda también dispone de una planta sótano que adquiere el mismo protagonismo que el resto, puesto que un gran patio le da la iluminación y ventilación necesarias para poder ser habitado, y donde se ha ubicado una gran sala multiusos, una lavandería, un baño y un garaje doble, además de un patio interior para disfrutar del aire libre en un entorno más protegido.
Publicidad
Noticia Relacionada
Los espacios exteriores cuentan además con una gran terraza descubierta que permite extender la zona de día abriendo las grandes correderas, una piscina infinity y un jardín mediterráneo. Este proyecto de Moraira define muy bien cómo entiende la arquitectura y los espacios Dalia Alba, que bebe de maestros como Alvaro Siza y que desde pequeña estuvo rodeada de creatividad, que potenció en ella una pasión por el diseño que ha convertido en su profesión.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.