Louis Nicolas Crépy de Orleans junto a Carolina Torio Ballester el día de su compromiso, hace un año, en el castillo de Chantilly, en Francia. INSTAGRAM

Una boda real en la Catedral de Valencia

Descendiente del último rey de Francia y nieto de Beatriz de Orleans, Louis Nicolas Crépy se casa hoy con una valenciana, Carolina Torio Ballester, ante 400 invitados, entre ellos miembros de la nobleza europea

Sábado, 14 de octubre 2023, 00:40

¿Pueden los cuentos de hadas convertirse en realidad? La ciudad de Valencia es hoy el escenario elegido para el desenlace feliz de una de esas historias que siempre fascinan, en la que un noble, Louis Nicolas Crépy de Orleans, conoce a una joven valenciana con raíces en Pedreguer, Carolina Torio Ballester, y tras una década de noviazgo se casan en la Catedral de Valencia. Han tenido que pasar más de 400 años para que se celebrara la boda de algún miembro de una Casa Real. La última fue la del rey Felipe III, conocido como el Piadoso, que se casó en 1599 con su prima María de Austria. Porque este joven de 28 años pertenece a la Casa de Orleans, descendientes del último rey de Francia, Luis Felipe I, que reinó en el siglo XIX hasta el derrocamiento definitivo de la monarquía en el país galo.

Publicidad

Louis Nicolas Crépy de Orleans y Carolina Torio Ballester se casan esta tarde ante el altar mayor de la Catedral de Valencia por deseo de la novia y de sus padres, Antonio Torio y Maite Ballester, que hace treinta años se dieron el sí quiero en la Capilla del Santo Cáliz, en la misma catedral. En esta ocasión, y debido al elevado número de invitados a la boda, unos 400, según ha confirmado a LAS PROVINCIAS Vanesa Romero, organizadora del evento, la ceremonia se oficiará en el altar mayor. Les casará el vicario general, Vicente Fontestad, acompañado del canónigo José Verdeguer.

Entre los invitados, la Casa Real española, que están emparentados, aunque de forma lejana, con los Orleans, y miembros de la nobleza europea. Junto a ellos, los padres del novio, Clotilde de Orleans y Edouard Crépy, que viven en Estados Unidos, o sus abuelos, la princesa Beatriz de Orleans, muy conocida en España, donde ha sido relaciones públicas de Dior, y su exmarido, Miguel de Orleans, hijo del conde de París, y quien compartió exilio en Estoril con don Juan de Borbón y otros miembros de dinastías derrocadas en Europa.

La madre de Carolina es Maite Ballester, licenciada cum laude en Finanzas y Ciencias Políticas en el Boston College y MBA en la Universidad de Columbia, en Nueva York. Se trata de una de las empresarias más influyentes del país, fundadora del fondo de capital riesgo Nexxus y miembro de varios consejos de administración. Su padre, Antonio Torio, también estudió en el Boston College y es un banquero vinculado durante muchos años al Grupo Santander. Viven en Madrid, como los novios, que sin embargo han pasado una gran parte de su noviazgo separados, ya que él estudió en la Universidad de Colorado y ella, como sus padres, lo hizo en Boston, aunque se decantó por las Ciencias Biológicas con un muy buen expediente académico. Ahora trabaja en la consultoría farmacéutica Pharmalex, mientras que Louis Nicolas es marketing manager de Pescanova en Estados Unidos.

Poco ha trascendido de la boda, que avanzó el portal Vanitatis. Vanesa Romero confirmó a LAS PROVINCIAS que el diseñador del vestido que lucirá Carolina Torio es el asturiano Marcos Luengo, que viste a personalidades como la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez. También firmará el look de Maite Ballester.

Publicidad

Tras la boda, los 400 invitados se desplazarán a una masía cerca de Valencia para festejar el enlace, una localización que no han querido dar a conocer por cuestiones de seguridad. De hecho, la familia ha solicitado ayuda a Delegación de Gobierno y Policía Local para facilitar el acceso a la catedral, que ha adelantado a su vez las últimas visitas del mediodía a la Seu.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad