![Calle Jorge Juan en Valencia | La calle de Valencia que se ha convertido en paraíso de las 'teens'](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202210/22/media/cortadas/1453523408-RAoHz97wBmq25f0sSSEw68H-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
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Estos días el Grupo Alain ha cerrado una operación para ocupar el último local que quedaba vacío en Jorge Juan, entre Colón y Cirilo Amorós. De momento no se ha hecho público el nombre de la firma que se instalará próximamente en un tramo de ... calle que se ha convertido en la zona comercial más valorada (y mejor pagada) junto a Colón, con tiendas más pequeñas y marcas de ticket medio-alto- conocido como lujo accesible- que triunfan sobre todo entre millenials y adolescentes. Brownie, Scalpers, Eseoese, Pompeii, Subdued o Noon son algunas de las tiendas que se han puesto de moda. «Es la mejor zona de Valencia para ir de tiendas», dice Marta, adolescente de catorce años, aunque también se pueden encontrar firmas enfocadas a otros grupos de edad, como Cos, Lola Casademunt, Hoff o Bimba y Lola.
Son locales pequeños, cuyo metro cuadrado puede llegar a pagarse, según Pedro García, CEO del Grupo Alain, a 180 euros al mes. Es más, la falta de locales en este tramo ha hecho, por un lado, que los precios se hayan incrementado y, por otro, que se revaloricen Conde de Salvatierra y Martínez Ferrando, la peatonal junto al mercado de Colón que hasta hace poco no tenía prácticamente valor comercial.
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María José Carchano Begoña Clérigues
La calle Jorge Juan ha sido tradicionalmente una zona de tiendas de ticket medio-alto, al que se sumaban las que se ubicaban en la galería Jorge Juan. Sin embargo, el modelo tradicional de galerías con pequeñas tiendas ha quedado atrás, y tanto Jorge Juan como el Bulevar Austria se están transformando en la sede de tiendas mucho más grandes (Zara en la antigua galería Juan de Austria, Porcelanosa en Jorge Juan). Por cierto, la pastelería Casaní es parada obligada una tarde de compras.
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