Secciones
Servicios
Destacamos
El pasado 4 de agosto se estrenó en Netflix el documental 'Tamara Falcó: la Duquesa', un paseo por la vida de una de las mujeres más perseguidas en la actualidad por la prensa del corazón. Esta docuserie de seis capítulos le ha servido a ... la hija de Isabel Preysler para continuar su colaboración con las grandes marcas de las que es imagen, por ejemplo, de Kronos Homes, una promotora inmobiliaria que ha proyectado el edificio donde vivirá la duquesa en Puerta de Hierro en Madrid. Quedan para el recuerdo la confirmación de su asistencia y sus palabras tras la ruptura con su prometido, Iñigo Onieva, en un acto organizado por la firma. Ni en sus mejores sueños hubiera imaginado el CEO de la promotora, Rui Meneses, tanta cobertura y tanta expectación.
En el documental también hay varios momentos para Porcelanosa, de la que también es imagen. «Actualmente, la embajadora oficial de la marca es la reconocida y mediática Tamara Falcó, marquesa de Griñón, chef profesional e influencer. Xtone se convierte en partner oficial para la creación de su restaurante efímero en El Rincón, protagonista de su docuserie en Netflix», explican fuentes de la firma castellonense. Efectivamente, durante el documental, Tamara Falcó «visita la tienda de Porcelanosa en Manhattan, se puede ver su trabajo junto al equipo de Xtone para el diseño y desarrollo de la cocina en tiempo récord e incluso su tour por las instalaciones de la firma en Vila-real», concretan esas mismas fuentes, que destacan cómo «la relación con Isabel, Tamara y su familia nace muchos años atrás».
En la inauguración de la tienda de Porcelanosa en Manhattan en 2015, además de Isabel Presyler y Mario Vargas Llosa, estuvieron Richard Gere, Sarah Jessica Parker, Irina Shayk, Cayetano Rivera o Nieves Álvarez. Son sólo algunas de las personalidades que han sido imagen de Porcelanosa, que a lo largo de los años ha tentado a Valeria Mazza, Inés Sastre, Kevin Costner, Miguel Ángel Silvestre, Pepe Barroso, Claudia Schiffer o Sofía Loren, que estuvo en aquella memorable fiesta en Vila-Real, donde el invitado de excepción fue el ahora rey de Inglaterra, Carlos III. Era el año 2001. Isabel Presyler ha hecho partícipe de su colaboración con la firma también a su familia, tanto a sus hijas Ana Boyer o Tamara Falcó, como a su nuera Anna Kournikova. Porcelanosa además, ha patrocinado la gala Starlite organizada por Antonio Banderas.
Es cierto. Isabel Preysler lleva ligada a la cerámica castellonense casi cuatro décadas, desde que uno de los socios, Manuel Colonques, fuera personalmente a Madrid a convencerla de que se convirtiera en imagen de la firma. Le costó, no dijo que sí a la primera, y las cifras de esa colaboración nunca se han sabido, pero la relación posterior ha sido muy estrecha. De hecho, la socialité ha formado parte también de los acontecimientos familiares de Manuel Colonques (desvinculado de la firma) como las bodas de sus dos hijos, Manuel y María.
Isabel Presyler ha sido generosa con la firma y, por ejemplo, la primera vez que se dejó ver con Mario Vargas Llosa como pareja fue en septiembre de 2015, en la inauguración de la tienda de la firma en la Quinta Avenida en Nueva York, lo que garantizaba que hacia ellos (y hacia Porcelanosa) apuntaban los flashes de medio mundo. Tamara Falcó ha tenido buena maestra.
Isabel Preysler ha representado en estos años la elegancia, el glamur y el lujo, calificativos con los que la firma quería identificarse. Y vaya si lo ha conseguido. Memorables han sido las portadas de una conocida revista del corazón cada Navidad en las que Isabel ha posado con su familia y con personalidades del mundo del cine (Richard Gere, George Clooney) de la moda (Andrés Velencoso, Nieves Álvarez) o la sociedad (Duquesa de Alba, Paloma Cuevas) . O las visitas a la residencia de Carlos III y su mujer, Camilla, donde el ahora rey de Inglaterra organizaba una cena a la que asistían invitados que eran imagen de Porcelanosa, que fue proveedor de la Casa Real inglesa hasta la pandemia.
Más sobre Revista de Valencia
María José Carchano
Pero los tiempos cambian. El relevo generacional en la cúpula de Porcelanosa ha motivado también a buscar caras más jóvenes, formatos más actuales, como el del documental de Netflix. En Porcelanosa no concretan cómo será la relación de la firma a partir de ahora con Isabel Preysler, pero sí confirman que han ido «evolucionando con ambas, como embajadoras de la marca, a través de los diferentes formatos publicitarios, como son la televisión, los eventos, las redes sociales y con Netflix; nuevas plataformas digitales de contenido». Este año, de hecho, hemos podido ver a Tamara cocinando recetas dentro de su colaboración con Porcelanosa, vídeos que posteriormente cuelga en sus redes sociales. Tiene 1,5 millones de seguidores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.