Aemet anuncia lluvias en Valencia desde este domingo, que podrán ser localmente fuertes o persistentes el martes

Ver 12 fotos

Fachada frontal de la vivienda, ubicada en la plaza de un municipio de l'Horta Nord. MARIELA APOLLONIO

La casa al revés

El proyecto, ubicado en la plaza de un municipio de l'Horta Nord, debía tener espacios de trabajo, de ocio, piscina o garaje, así que se elevó en altura y se ubicaron las zonas comunes, como el salón, la cocina o el comedor, en la tercera planta. El objetivo, disfrutar de las vistas

Martes, 7 de noviembre 2023, 01:17

¿Cómo construir en una pequeña parcela una vivienda que tenga zonas de trabajo, de ocio, piscina y varias terrazas? DG Arquitectura supo desde el ... primer momento que tenía que idear esta casa en cuatro alturas, y decidió, para aprovechar las vistas tanto al jardín como al campanario de la iglesia, que los espacios comunes estuvieran en las plantas más altas. Es decir, la cocina, el comedor o el salón están ubicados en el tercer piso, donde un gran ventanal convierte los pinos en los grandes protagonistas de este espacio.

Publicidad

La dupla en que se ha convertido esta pareja de arquitectos que se conocieron en la universidad, Isabel Roger y Daniel González, intenta sacar el máximo partido al lugar en el que se iba a construir esta vivienda de nueva planta. Se trata de una arquitectura que ellos mismos definen como sencilla y tranquila, donde nada se deja al azar y todo está pensado.

De esta manera, en los pisos inferiores se ubicaron el garaje, los dormitorios y las zonas de trabajo, mientras que en la cuarta y última planta se abren los espacios para conformar la zona de ocio de la vivienda, con varias terrazas en distintas alturas y una pequeña piscina en el remate.

El hecho de que esta construcción esté planteada en cuatro alturas le da un protagonismo especial a la escalera, diseñada como un objeto ligero que nos acompaña desde el momento en que se accede a la casa, y donde además se han aprovechado los espacios para almacenamiento. Destaca en la ejecución del proyecto la conexión entre el interior y el exterior de la vivienda, y que se conectan a través de grandes ventanales, terrazas, patios interiores y dobles alturas, lo que permite que la luz sea protagonista en todas las estancias. También se ha jugado con el hecho de que la parcela estuviera ubicada en una esquina, lo que ha permitido que haya mucha más iluminación natural en la vivienda.

Publicidad

La sencillez por definición

Isabel Roger y Daniel González decidieron en 2013 fundar su propio estudio, y una década después han conseguido crear un estilo propio, que se basa en mantener el alma de los espacios con una arquitectura sencilla. Sus proyectos se han publicado en prestigiosas revistas de decoración nacionales e internacionales. Comenzaron con pequeñas reformas, pero enseguida fueron apareciendo proyectos más retadores y ambiciosos, donde los clientes entendían cuál era el DNI del estudio y les buscaban por ello. En estos momentos, además, están trabajando en proyectos de mayor envergadura, como la rehabilitación de un edificio de once viviendas en el barrio del Grao de Valencia y la ampliación de otro edificio de viviendas en Xàtiva. Un reto para esta pareja, ya que tienen que trasladar ese concepto de arquitectura sencilla y con atención a cada detalle a gran escala.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad