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El pasado 12 de marzo abría sus puertas en el MuVIM la exposición 'Fashion Art', una muestra donde prendas que salen de la imaginación del ... diseñador alicantino Manu Fernández son intervenidas por artistas internacionales creando un universo donde la moda reivindica más que nunca su lugar en el mundo del arte. El más de centenar de personas que asistieron a aquel evento ya apuntaba el rotundo éxito que iba a tener, en número de visitantes, la propuesta que han comisariado los expertos en moda valencianos Josep Lozano y Lluís Nadal, que se implicaron desde sus inicios en un proyecto muy ambicioso que desde que empezó en 2003 han visitado más de tres millones de personas en todo el mundo.
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De este modo, la exposición logró durante este fin de semana, conmemorando el Día Internacional de los Museos, convertirse en la más visitada de Valencia, con «más de cinco mil personas», según los cálculos de Josep Lozano, que junto a Manu Fernández se encargaron de realizar varias visitas guiadas. «Había tanta gente que acabamos las visitas a la una de la madrugada», aseguró Lozano, muy satisfecho por la gran aceptación de una muestra que ha presentado diseños inéditos de artistas valencianos como JARR, La Nena Wapa, Virginia Kelle, Gema Alpuente y Rebeca Plana, y que se suman a nombres de reconocido prestigio internacional como Manolo Valdés, Juan Genovés, Ouka Lele, Rafael Canogar, El Hortelano o Miquel Navarro.
El Fashion Art Institute que ha creado Manu Fernández estará en Valencia hasta el mes de septiembre, y espera seguir sumando miles de visitantes, en una reivindicación de la moda que perdura, que puede ser sostenible y también una función social. De hecho, las prendas salen de los talleres de Apramp, una asociación que ayuda a las mujeres que han sido víctimas de trata. Valencia tiene así la previsión de convertirse en una de las ciudades donde la muestra de Fashion Art ha tenido mayor éxito, sumándose así a Bruselas -la exposición en el Parlamento Europeo fue vista por 400.000 personas-, o Buenos Aires. En el Museo Nacional de Bellas Artes de la capital argentina hubo 300.000 visitas en seis meses de exhibición.
El MuVIM celebró durante el fin de semana una programación de más de setenta actividades para todos los públicos y visitas guiadas especiales, que se convirtieron en la llave del éxito de público. «El Día Internacional y la Noche Europea de los Museos son una fecha señalada en la agenda del museo y, año tras año, nos preocupamos por mejorar y ofrecer a la ciudadanía una oferta más completa», destaca Rafael Company, director del MuVIM.
En total, más de diez mil personas visitaron el MuVIM durante el sábado y el domingo, participaron en las diferentes actividades programadas o simplemente disfrutaron del museo y de las diferentes exposiciones que alberga una institución que se creó en 2001 y cumplirá en 2026 un cuarto de siglo.
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