Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Aspar y su mujer en el safari Sabi Sabi. LP

El circuito viajero mundial de Jorge Martínez 'Aspar'

El motociclismo y sus circuitos han calado en 'Aspar' y cuando llegan sus vacaciones solo quiere descanso en familia, a ser posible en su hogar, Alzira

carlos rubio

Miércoles, 11 de agosto 2021, 00:55

El relato viajero del excampeón del mundo de motociclismo y leyenda valenciana Jorge Martínez 'Aspar' es, cuanto menos, extenso. «Ni yo mismo sé por dónde comenzar, llevo 37 años dando vueltas al mundo», asegura. Para muchas personas, casi cuatro décadas son toda una vida. ... Para Jorge, han sido innumerables viajes, experiencias únicas, visitas a países totalmente diferentes como Japón, Malasia, Tailandia, Sudáfrica o México.

Publicidad

Y eso si obviamos todas sus visitas por países europeos. Sin embargo, para él no se puede comparar a España con el resto del mundo. Ni tampoco la Comunitat con el resto de autonomías. Y por supuesto, dentro de la terreta, qué decir de su hogar, Alzira. Es la gastronomía, el tipo de vida, los horarios, el precioso Vall de la Murta... Zonas protegidas que valen «muchísimo» la pena para el deportista.

Aspar con su familia en Viena, junto a su mujer en un chiringuito en Altea y en Kuala Lumpur. LP

«Y ya si lo que quieres es caminar, hacer deporte o ir en bicicleta por un recorrido precioso, sin fin, yo siempre recomiendo el valle de la Casella. Es que no te lo terminas». Pero tanto viaje le pasa factura y si le preguntas donde quiere descansar este verano, su respuesta es clara y concisa: en casa. Sin viajes por turismo y si tiene que ir a la playa, que sea desde Dénia hacia el sur, sus favoritas. Ahora bien, si tuviera que escoger un país en el que vivir el resto de su vida y que no fuera España, lo tiene clarísimo.

«Sin duda me iría a Australia. He estado yendo 32 años por trabajo y es un país enorme, con solo 23 millones de habitantes, una naturaleza y una fauna increíbles llena de wombas y canguros. Las 'blue mountains', ese paraje inmenso, azulado, que veíamos desde el circuito de Eastern Creek de Sidney. La barrera coralina más grande del mundo, sus 107 islas únicas llenas de naturaleza. Espectacular».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad