A finales del siglo XIX, en Inglaterra apareció un deporte al que la alta sociedad se apuntó entusiasmada: el tenis. Las clases populares ya les habían robado el fútbol y les pareció que esto de empuñar una raqueta y jugar uno contra uno podría ser ... mucho más elitistas. En 1905 llegó a Valencia, y se creó un club al que se apuntaron miembros de esa alta sociedad que vio en el deporte una forma de ocupar sus horas libres, de juntarse en un lugar para hacer algo de deporte y, también, quedar para hacer negocios.
Publicidad
Las grandes familias valencianas han estado vinculadas al Club de Tenis Valencia. La familia Gómez-Trenor, Garrigues, Ladrón de Guevara, Ortí, Tormo, Manglano, Martínez-Sendra, Pascual o Faulconbridge son apellidos que han hecho grande el club de tenis, que cumplió el siglo de antigüedad hace unos años con la misma vitalidad que cuando comenzó.
Noticia Relacionada
Actualmente, la notaria Paz Zúnica es la presidenta de la entidad, acompañada en la junta directiva por el médico José Mir Pallardo, Begoña Meléndez o María José Esparza. Entre los socios ilustres del club, los Llobell, Paco Camps, el exfutbolista Djukic, pero también representación de apellidos conocidos como Garrigues, Trenor, Prat, Puigmoltó, Barrera o Simó.
Lorenzo Martínez-Sendra es el director de restauración del club, que ha abierto el restaurante al público entre semana con menús del día muy interesantes para atraer a todo tipo de comensales. Arroces, carnes y pescados protagonizan la carta de un local que tiene una terraza donde disfrutar de un ambiente único.
El objetivo de la actual junta directiva es integrar a los socios más jóvenes en las actividades del club, y para ello se ha centrado en la organización de eventos, como un foodtruck de Jenkin's, la hamburguesería de moda en Valencia, que esta misma semana montó un evento en las instalaciones. También se organiza 'Los jueves del nocturno', eventos al aire libre con música en directo, 'food corners' de platos fríos y calientes, arroces o coctelería, además de talleres creativos, mercadillos o actividades de todo tipo, la mayoría vinculados con la gastronomía, y que han tenido mucho éxito, explica Rocío Carrión, directora de comunicación del Club. Ella es una de las artífices de esta nueva etapa que tiene como objetivo formar parte de la red social de Valencia durante, al menos, un siglo más.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.