Secciones
Servicios
Destacamos
Este viernes aterrizaba en Valencia, recién llegada de A Coruña, Orggeïl, una marca de ropa urbana para jóvenes que explora el lujo a través de los tejidos y el corte de las prendas. A las cinco de la tarde ya había gente esperando a las ... puertas de Studio Store, la tienda de multimarca ubicada en Gran Vía Marqués del Túria, y que durante los días 22 y 23 de marzo se ha encargado de acoger el pop-up de la firma, Orggeïl. Una colaboración a tres bandas, que era completada por los reyes del house valenciano, theBasement, el proyecto musical que organiza algunos de los mejores eventos de la ciudad y reúne bajo una misma marca a un colectivo de DJ's.
Noticia relacionada
María José Carchano
Así, la firma coruñesa diseñó para su llegada a la capital del Túria una colección cápsula limitada compuesta por dos prendas. La primera, una camiseta blanca de manga corta, con un gráfico que incluye el edificio del Banco de Valencia, el Palau de Les Arts y el Hemisfèric de la Ciudad de Las Artes y las Ciencias, rodeado todo por el motivo valenciano más usado en la historia de los ornamentos, la naranja. Y además, otra prenda de manga larga, en gris, enmarcada en su colección 'House of House', inspirada en el merchandising de las bandas de rock de los años 80, que contaban con una camiseta en cada una de las ciudades por las que pasaba su gira. «Al venir a Valencia, si queríamos hablar de house, teníamos que tocar a la puerta de theBasement», comparte Nicolás Gens, director creativo de Orggeïl, que nació en 2020 motivada por la estética del lujo, la ropa deportiva vintage y la cultura mediterránea. «Siempre hemos defendido el moverse de manera diferente, anteponer lo que nos llena a lo que está de moda. A día de hoy, en cualquier disciplina artística es complicado encontrar gente a la que le mueva la pasión y sea fiel a su discurso, ya sea en la ropa, la música… Y es de ahí de donde surge esta colaboración, de la necesidad de juntarnos con quienes defienden otra manera de hacer las cosas».
Después del evento del viernes en Studio Store, que se ha convertido en uno de los locales de moda para toda una generación, el afterparty continuó en Hifi Club, el nuevo espacio de theBasement que se inauguraba el pasado mes de febrero en la calle Jesús. Un local con una atmósfera singular, gracias a la calidad del sistema de sonido, que ofrece una experiencia sonora única en la ciudad. Hifi Club, diseñado con un cuidado interiorismo, está inspirado en el concepto del 'listening bar', una especie de templo para los amantes de la música, que tiene su origen en el Japón de la década de los 50. Una fiesta que se alargó hasta bien entrada la media noche, y en la que se pudo celebrar, una vez más, la efervescencia de la ciudad, marcada por la música, la moda urbana y la vibrante vida nocturna. Con una cantera creativa que hace brillar la cultura mediterránea, sirviendo de inspiración para locales y forasteros, y esta colaboración no es más que otra muestra de ello.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.