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Rocío Botella, creadora de The-Are, en la inauguración de su tienda física en Valencia hace unos días. THE-ARE
Cómo el cansancio online ha permitido la vuelta a las tiendas físicas

Cómo el cansancio online ha permitido la vuelta a las tiendas físicas

La búsqueda de experiencias más allá de la compra ha hecho que firmas digitales busquen ahora un contacto directo con sus clientes

Sábado, 16 de marzo 2024, 01:19

En una tarde cualquiera en la calle Jorge Juan de Valencia, un reguero de viandantes ocupan las estrechas aceras, entrando y saliendo de tiendas. La mayoría son jóvenes, nativos digitales que ya saben qué es comprar con hacer sólo un clic. Que podrían hacerlo sin ... salir por la puerta de su casa, incluso desde su móvil a la puerta del instituto. Según Statista, las cifras de comercio electrónico no paran de crecer en España, y una cuarta parte de las compras se realiza por Internet, sobre todo en los sectores de las agencias de viaje y la moda. Además, casi un 70% de los ciudadanos ya han comprado a través de las redes, pero también es cierto que ha habido una desaceleración, sobre todo debido a que los consumidores buscan una experiencia, algo más que darle a un botón. Sí, es sencillo, pero en un momento en el que el encuentro social vive sus mejores horas, entrar a una tienda física aporta ese plus a la compra.

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