

Secciones
Servicios
Destacamos
Hay una tienda en Valencia donde cada mes de diciembre se pueden comprar prendas de firmas exclusivas y, también, panettones de Da Vittorio, una de ... las marcas más conocidas -y más refinadas- que elabora este dulce típico italiano. En realidad, la venta de panettones en Hannover 1998 ya es una tradición, y este año no quisieron romperla, así que durante estas fechas habrá cuatro variedades de panettones, que unos pocos privilegiados pudieron degustar en un evento que ya es uno de los pistoletazos de salida del comercio navideño. Clientes de la boutique multimarca de hombre ubicada en Hernán Cortés disfrutaron de las explicaciones de un maestro pastelero de la firma de distribución de productos exclusivos Gusta Gusta Gourmet.
El panettone es un dulce de Navidad italiano que se come en Milán por estas fechas desde el siglo XV y es elaborado artesanalmente por los pasteleros de Da Vittorio, un restaurante que cuenta con tres estrellas Michelin. Este producto está relleno, en su versión tradicional, de pequeños trozos dulces de fruta confitada y pasas sultanas de alta calidad. No todos los panettone son iguales; y la firma cuenta que se trata de un proceso «histórico y artesanal», y de hecho el postre tradicional necesita hasta cuatro días para su elaboración. «Hecho siempre a partir de masa madre, su producción requiere de tiempo y paciencia, ya que la masa necesita reposo para adquirir esa textura esponjosa que lo hace único», explican.
Noticia relacionada
La semana que viene la agenda festiva continúa en Valencia para ir arrancando los días grandes de la Navidad. El jueves día 12, Marfil 1978 celebra su famosa copa navideña en su tienda en la calle Cirilo Amorós. Un evento que este año rinde homenaje a las tradiciones ancestrales de Japón y al concepto japonés de ikigai: la búsqueda de propósito y el gusto por la belleza en cada detalle, un concepto que acompaña al momento que estamos viviendo. El mismo día, el grupo hotelero Stayingvalencia recibirá en su hotel Oliveira Rooms a amigos de la firma para un taller navideño de elaboración de coronas junto al Taller de Clo. Encuentros que tratan de reavivar el espíritu navideño, y de recomponer el trabajo de todo un curso, para poder cerrar el año de la mejor manera posible.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.