Secciones
Servicios
Destacamos
Conseguir que Estrella Morente dé un concierto para menos de doscientas personas no es fácil. Su caché es elevado y no se rentabiliza con tan poco público. A pesar de ello, la artista accedió a dar un concierto privado el viernes en el hotel Las ... Arenas por su amistad con el promotor del evento, un mexicano que prefiere mantener su anonimato porque hace años sufrió un secuestro en su país. El caso es que este hombre, en uno de sus viajes, se quedó prendado de Valencia, de su luz, de su mar y de su gastronomía. Tanto, que decidió abrir un restaurante japonés en el hotel Las Arenas, Tori-Itto, ubicado junto a la piscina y en el que se puede cenar sin estar alojado. No sólo abrió el 'japo', sino un puesto de helados de Can Roca, Rocambolesc. Después buscó una forma de dar a conocer su restaurante y se propuso organizar un concierto de Estrella Morente con una cena de gala maridada con Moët.
Sería un evento muy exclusivo con unas entradas no aptas para todos los bolsillos, no tanto por la cena -con sushi, ostras y champán- sino por tener a la artista a pocos metros del escenario. Muchos dijeron que Valencia no tenía masa crítica, que esto no era Marbella, que no funcionaría… A pesar de todo, el concierto se celebró. Y a los jardines del hotel fueron llegando empresarios, directivos, deportistas y familias muy conocidas de la sociedad valenciana para tomar el cóctel de bienvenida y pasar después al columnario donde se celebraría la cena de gala. El concierto fue una maravilla, con una Estrella Morente cálida y cercana, interpretando flamenco de todos los palos y versiones de clásicos como Volver o Nostalgia.
Noticia relacionada
El evento fue una demostración de que Valencia sí que tiene mimbres para celebrar conciertos, festivales, galas benéficas o citas como la añorada Copa América y quizá lo único que falta es creérnoslo un poco o que alguien crea en nosotros.
El naviero Vicente Boluda fue uno de los primeros que lo tuvo claro y reservó mesa para compartir con sus amigos. Estuvo con su mujer, Esther Pastor, que llevaba un conjunto super sexy de Dolce&Gabbana, con el empresario Federico Michavila, con su mujer, Mónica, y Tomás Barona y Asun Ribes. En otra de las mesas, la presidenta de EDEM, Hortensia Roig, y su marido, Jesús Ferrer, compartieron cena con el empresario Francisco Gavilán y su mujer, Amaya Fernández de Uzquiano, Juan Carlos Silvestre y Mónica Fenollar y Sixto Ayora y Manuela Cortés.
Noticia relacionada
El director de Las Arenas, Carlos Boga, estuvo con la concejala Paula Llobet y su marido, Hugo Navarro, que cenaron con Francisca Blanch, María Márquez y Javier Caro. El empresario Carlos Pujadas estuvo con su pareja, Carmen Salas, Luis Lluch, Sergio Álvarez y Rafa Juan. La galerista Ana Serratosa y su marido, Javier Vela, estuvieron con el neurólogo José Miguel Láinez y su mujer, Elena Dionís, Mayrén Beneyto, Angel Gorostiaga y Sergio Terol, que ayer emprendía viaje al desierto de Gobi.
Pendiente de todo estuvo Javier Monedero, que colaboró en la organización del evento y fue con su mujer, Rosa Sanchís, y el equipo de Gourmet, que ayudó con la cena. No se perdió el concierto Belén Arias ni Julia Pérez Broseta. Estuvo también la modelo Tamara Gorro con su pareja el futbolista Ezequiel Garay, que compartieron mesa con el exfutbolista Miguel Ángel Angulo, Nuria Ramón, Víctor de la Fuente y Ángela Carro. El grupo de Amparo Llácer y Vicente Macías estuvo con Toña Játiva y su marido, el empresario Vicente Aguilar, Abraham Martínez y Maribel Soriano y Concha Navarro y Rafa Milla. No se perdió el evento el galerista Francisco Aliaga, Josep Lozano y el artista JARR, Pedro Guillén y Ana Morales. En fin, que la sociedad valenciana respondió y ya estamos esperando el próximo evento, si puede ser con tanto estilo como este.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.