Ver fotos
Ver fotos
Las Navidades son como un barco. Tiene dos momentos felices: el día que empiezan (cuando compras el barco) y el día que acaban (cuando lo vendes). El exceso de sociabilidad en las navidades llega a agotar. Una cosa es pasarte un mes entero sin tener ... un plan para salir de casa y otra es acumular tantas citas que no tengas una tarde tranquila. Pero bueno, ahora llega enero, que es el mes ideal para acurrucarse en el sofá tapada con la mantita, que es a lo que invita el frío y los anocheceres tempranos.
Publicidad
Como otros años, vas a volver al gimnasio después del paréntesis navideño y te pesarás antes de la clase de 'body pump' y te asustarás de los kilos que has ganado. Comenzarás por enésima vez la dieta de la alcachofa o de las proteínas o del ayuno intermitente y fracasarás una y otra vez porque todavía queda turrón de yema tostada que te compró tu Pepe con la mejor de las intenciones.
Noticia Relacionada
Porque no sólo ha habido comidas familiares y cenas con amigos. Entre la sociedad valenciana ha habido incluso meriendas como las que han celebrado Mayrén Beneyto y Laura Fitera en su casa. Que grandes anfitrionas las dos, cómo se nota que disfrutan preparando la casa, agasajando a los invitados, pendientes de que todos estén felices. La merienda de Mayrén es una tradición que viene de familia. «Antes me iba a esquiar del 29 de diciembre al 2 de enero, pero desde hace unos años renuncié a irme y decidí que quería compartir una tarde con amigas a las veía poco; quería invitarlas a casa, como hacía con mi familia».
Para Mayrén, este año ha sido especial, porque tras dos años de pandemia, le hacía ilusión agradecer el apoyo de sus amigas con la enfermedad de su marido Ramón Almazán, que ya está recuperado. «Me enseñaron desde pequeña a saber recibir y a celebrarlo todo y te confieso que me resulta fácil, aunque cada vez resulta más agotador y aunque me da pena tendré que ir cortando y dejar solo las comidas con familia y las amigas que llevan más de 15 años viniendo al cocido».
Publicidad
El caso es que este año Mayrén sí que pudo celebrar la merienda de Reyes, a la que fueron un montón de amigas: Asun Palop, la diseñadora Amparo Chordá -que en enero recibe un premio en el Ateneo-, Carmen de Rosa, Mercedes Fillol, María José García, Amparo Lacomba, Loli Marco, Alicia Marín, Maribel Molins, María José Navarro, Nidita Guerrero, Paqui Sauri, Julia Pérez Broseta, Mamen Rivas, Pura Barber, Marian Lloret, Marta Conesa y Marisa Marín, que aunque estaba algo fastidiada de la espalda no quiso perderse la cita. No faltaron a casa de Mayrén las hermanas Blanca y Laura Fitera.
Esta última fue la protagonista de la siguiente merienda de Reyes, una fiesta del roscón que organizó en su casa el día cuatro con una invitación que sugería un 'dresscode' con un toque navideño. La casa de Laura estaba espléndida con una decoración navideña exuberante y barroca que encajaba perfectamente con la personalidad de la anfitriona, que eligió para la cita un kaftán que compró en Túnez, y que perteneció a Talitha Getty, y un tocado de espumillón rojo que contrastaba con el verde del kaftán.
Publicidad
Entre los invitados, estuvieron las hermanas Matilde y Marta Conesa, María José Navarro, Carmen de Rosa, Alicia Marín, Mamen Rivas y el empresario Eloy Durá, Ricardo Falcó, Emilio Moreno, el diseñador Juan Andrés Mompó, Amparo Lacomba, Nidita Guerrero, Pura Barber, Loli Marco, Pedro Guillem, Mercedes Fillol, Manuel Barceló, Vita Gabeiras, David Phillips, Esteban Rodríguez -Amado estaba invitado pero no pudo ir-, Julia Pérez Broseta, Mar Evangelio y su marido Joaquín, Amparo Llácer y Vicente Macías, Juan Carlos Ramón e Inma Sobrino, José Taliga, Jorge Blanquer, Fernando de Rosa y Asun Palop y Marta Sagreras. «Hace diez años que celebro la fiesta del roscón de Reyes, salvo en los años de pandemia y siempre procuro que sea el día cuatro. Cada año introduzco una pequeña pieza de joyería en el roscón, pero esta vez no le tocó a nadie, así que volvió a mí», explica Laura.
Con la excusa del frío y de la cuesta de enero, ya no habrá quien nos saque de casa a partir de ahora, aunque hay una cita que no nos podemos perder: la gala solidaria de Juntos por la Vida. Será en el Ateneo, el día 10.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.