Ser anfitrión es todo un arte. Hay mujeres como Mayrén Beneyto que lo llevan en los genes. Aprendieron desde pequeñitas qué cubertería sacar, cómo poner una buena mesa, que menú elegir o cómo sentar a los invitados para que estén cómodos y fluya la conversación, ... cosa nada fácil. Dominan además el arte de la buena conversación, que temas pueden sacar y cuáles pueden generar conflicto, y son capaces de recibirte con la mejor de las sonrisas y elegantemente vestidas sin que se note que han estado toda la tarde preparando la mesa. «Ahora en la familia ya somos tres generaciones, así que es más difícil reunirlos a todos, pero sigo manteniendo la tradición de los cocidos con la familia y las copas de champán con amigos».
Publicidad
Noticia relacionada
Lo mejor que tiene Mayrén es la alegría que destila, siempre tiene una anécdota divertida que contar de algún personaje interesante. Además es que conoce todas las historias de las mejores familias de Valencia, así que en su caso sí que vale más por lo que calla que por lo que cuenta. Mayrén tiene otra virtud y es que entrar en su círculo es entrar en la sociedad valenciana, vamos que tiene la llave que la abre. Una de las copas de Navidad de estos días invitó a Julia Pérez Broseta, el estilista Álex Jordán y su pareja, Max Rese, la joyera Concha Martínez y el político Carlos Lirio. Fue una tarde divertida con champán, unas deliciosas croquetas receta de la casa, jamón y una tarta de Pepina Pastel, que ahora está muy de moda. No faltaron dulces de toda la vida como las yemas de la pastelería mora y los marron glace.
Las buenas anfitrionas disfrutan especialmente en Navidad porque estos días están permitidos todos los excesos. «Estos días piden exceso y sabes que a mí me rechiflan los excesos así que en la mesa hay de todo lo que te puedes imaginar, hasta coronas de rey gigantes, de brillantes y oro», explica Laura Fitera, que invitó a un pequeño grupo de amigas a una merienda navideña en su casa. Estuvieron Carmen de Rosa, Amparo Lacomba, María José García Padilla, Paca Ribes y María Dolores Bargues. Fitera sacó de su ajuar un mantel de brocado de tela de valenciana con bordado de plata, una vajilla de Limoges y unos centros de mesa que ella misma elabora con abeto, acebo, mirto y piñas gallegas, junto con figuras de navidad. De merienda preparó quesos, jamón, cecina, foie y mucho champán, que no falte estos días. A Laura le gusta crear un ambiente mágico, por eso ilumina con velas todo el salón.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.