Secciones
Servicios
Destacamos
a. talavera
Lunes, 7 de septiembre 2020, 13:03
La Guardia Civil de Xàtiva ha desarrollado la operación 'Engaja', procediendo a la detención de un varón por varios delitos de estafa cometidos en Albaida. El Área de Investigación de la Guardia Civil de Xàtiva comenzó las pesquisas el pasado mes de julio para resolver varios delitos de estafa cometidos con el mismo modus operandi. El autor tras acordar la compra o contratación de servicios procedía al pago de los mismos primero mediante transferencias bancarias que no llegaban a confirmarse y posteriormente mediante el pago a través de cheques bancarios, el cual carecía de fondos incrementando daño a los perjudicados.
Además, para la contratación del alquiler de una vivienda y un vehículo, la persona detenida llegó a falsificar un contrato laboral, nóminas y el alta en el suministro de luz, incluso aportando datos de terceras personas.
Todos los hechos han sido cometidos en la localidad de Albaida y los mismos cesaron en el momento en que tras la estafa en la compra de viviendas como de vehículos el autor dejó cheques en el interior de uno de los vehículos y de esa manera pudo ser localizado.
Fruto de las investigaciones desarrolladas en el marco de dicha operación se ha procedido a la detención e implicación en estos hechos de un varón de 23 años, español y proveniente de la localidad de Orihuela, a quien le constaban numerosos antecedentes por hechos similares como supuesto autor de varios delitos de estafa.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número de Ontinyent.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.